Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Salud continua con la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola
Chaco - Salud
23/10/2018 19:00:00
La vacuna es gratuita y está disponible en todos los servicios públicos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diversos equipos de vacunadores continúa conla Campaña de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola 2018.El ministro Luis Zapico destacó el acompañamiento de la Secretaría General de Gobierno, la Dirección de Vialidad Provincial, el Ministerio de Producción y el Instituto de Colonización en el desarrollo de la Campaña, que benefició a un centenar de pequeños.

La cartera sanitaria recuerda a la población la importancia de vacunar con la dosis extra de triple viral a los niños y niñas.Además insta a completar los esquemas de vacunación y a sumarse a la campaña de seguimiento que consiste en una dosis adicional de esta vacuna para los niños de 13 meses a 4 años, para que los más pequeños y la comunidad esté protegida contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

Hasta el 30 de noviembre los equipos de toda la provincia ofrecen en los servicios locales, operativos en terreno, en espacios públicos y en instituciones culturales, comerciales y educativas la inmunización para este grupo de riesgo. Esta Campaña Nacional que se realiza cada cuatro años, tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, ya sea porque no fueron vacunadas oportunamente o porque no desarrollaron la protección optima.

La vacunación se realiza en todos los centros de salud y hospitales públicos y consiste en una dosis adicional y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños, aunque ya estén vacunados.

SOCIALES