Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Salud realizará actividades de educación e información sobre las PSORIASIS del 23 al 29 de octubre
Chaco - Salud
22/10/2018 20:28:00
En el marco de la Campaña Nacional y Provincial sobre la enfermedad, el público podrá informarse y consultar de forma espontánea en el Centro Provincial Dermatológico.

El Ministerio de Salud Pública a través del Centro Dermatológico “Dr. Manuel M. Giménez” y con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Dermatología llevará adelante la Campaña Nacional y Provincial de Educación e Información sobre Psoriasis del 23 al 29 de octubre con diversas actividades de informativas para el público general y profesionales sanitarios.

El día martes 23 de octubre a las 10 se efectuará la apertura y el lanzamiento de la Campaña en las instalaciones del Centro Dermatológico - Ameghino 1205 -. Participará autoridades y el equipo interdisciplinario compuesto por dermatólogos, reumatólogos, psicólogos y nutricionista. Durante el 23 al 29 de octubre a partir de las 7:10 médicos dermatólogos brindarán charlas de psoriasis a los interesados en la temática, en el Centro.

El día miércoles se realizará una jornada intensiva sobre psoriasisdestinada a profesionales médicos y psicólogos. Se entregará certificado; los cupos son limitados. La inscripción on-line se realizará a través del e-mail dermatologicochaco@gmail.com.

La jornada iniciará a las 9:30 con la inscripción y a las 10 con la apertura. A las 10:30 la doctora Nadia Mijalec abordará “psoriasis: conceptos básicos y actualización”; a las 10:30 la licenciada María Laura De Carolis tratará “Psoriasis: aspectos psicológicos”; finalmente a las 11:00 las doctoras Marcela Young y Claudia Sa disertarán sobre “Artritis Psoriásica: clínica, diagnóstico y tratamiento”.

El lunes 29 en el “Día Mundial de la Psoriasis”, de 7 a 13, los profesionales responderán consultas gratuitas y espontáneas a pacientes con sospecha de psoriasis; además se brindará información sobre la enfermedad.

SOCIALES