Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Tribunas seguras se implementará en el clásico chaqueño Forever - Sarmiento
Chaco - Deportes
03/10/2018 12:16:00
Este sábado los hinchas deberán acudir al estadio de For Ever con su DNI, que será escaneado para identificar a la persona y descartar restricciones judiciales.

El Ministerio de Seguridad y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) anunciaron la implementación del programa Tribunas Seguras en la provincia. El operativo de seguridad se realizará este sábado a las 17.30 en el clásico chaqueño For Ever – Sarmiento; y se trata de un sistema dinámico de identificación, basado en una aplicación para celular, que al escanear el DNI de la persona, obtiene automáticamente los datos e información sobre la misma.

De esta forma, todos los hinchas deben concurrir al estadio del Club Atlético Chaco For Ever con la entrada y con su Documento Nacional de Identidad, el cual será escaneado por efectivos policiales en los distintos accesos. El objetivo de la medida de seguridad es detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión.

El sistema de seguridad esta nutrido de tres bases de datos: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).

Si bien el procedimiento no dura más de 10 segundos, se pide a los espectadores que concurran a la cancha con tiempo de anticipación. Además que los menores de edad, aparte de estar oportunamente identificados, acudan con un mayor a cargo.

De la conferencia de prensa en la que se anunció la implementación del programa, participaron el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC) Comisario General Pedro Sosa, el jefe del Departamento Gestión Estratégica Policial Comisario Mayor Carlos Bernal, y el jefe de División Operativos extraordinarios y Complejos Comisario Inspector Alberto Godoy.

“Queremos que las familias vuelvan a las canchas a disfrutar de los partidos”, dijo el ministro Barsesa e informó que el equipo técnico del Ministerio de Seguridad de la Nación capacitará la personal policial afectado al operativo.

En la misma sintonía, Argüello aseguró que el programa Tribunas Seguras defiende al deporte como un espacio seguro, ya que “es la forma de resguardar a las personas y que los violentos no entren a la cancha”, agregó.

Por último, el Comisario Sosa comentó que, “con la información brindada por el sistema, en caso de que sea necesario, actúa la policía y se da intervención a la Justicia”. A la par, reiteró a los hinchas que deben concurrir al estadio con su DNI. “Es la primera vez que implementaremos este novedoso y ágil sistema que no implicará demoras para el ingreso al estadio”, explicó.

SOCIALES