Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Bacileff Ivanoff anunció su precandidatura a Gobernador: “Hay que poner orden social”
Chaco - Política
29/09/2018 21:12:00
En diálogo con FM Norte de Castelli, el ex gobernador de la provincia anunció el lanzamiento de un nuevo “frente integrador” para pelear por la gobernación en el 2019.
Juan Carlos Bacileff Ivanoff convocó a “todas las vertientes políticas, como hicimos en el 2007, vengan de donde vengan”, y expresó que “con esto no estoy diciendo que es una traición a mi partido”.
Cabe recordar que Bacileff Ivanoff fue el compañero de fórmula de Jorge Capitanich en los mandatos 2007-2011 y 2011-2015, quedando en ejercicio de la gobernación del Chaco entre el 20 de noviembre del 2013 y el 26 de febrero de 2015, tiempos en que Capitanich se desempeñó como jefe de Gabinete de la Nación.
Ahora, Bacileff Ivanoff anunció que peleará nuevamente por ser el mandatario provincial, y señalo que “el poder no me seduce; es más, yo lo sufro al poder porque para mí es una obligación”
Sobre su decisión, indicó que “todos los días recibo el apoyo de la gente que me pide que sea candidato, porque reconoce que durante el tiempo que me tocó gobernar la provincia, he demostrado que se pueden manejar los recursos con austeridad y transparencia”.
“No tengo intenciones de confrontar con nadie, a mí el peronismo me ha dado mucho y estuve en silencio todos estos años porque no tenía derecho a hablar para no perjudicar la gestión, ni siquiera a contar anécdotas”, aseguró. “Si vuelvo, lo hago por el Chaco”, afirmó.
Una de las decisiones políticas más recordadas de la gestión de “Chiyo” fue la de casi no tolerar manifestaciones, lo que fue tan criticado como apoyado en toda la provincia. Sobre eso, recordó que “prácticamente se terminaron los cortes de rutas porque entendemos que hay que hacer respetar todos los derechos, aunque hubo una especial dedicación para atender los reclamos sociales de la gente”.
Ahondó en el tema refiriendo que “los cortes de tránsito están prohibido por Ley. Cuando asumí, las manifestaciones duraron un mes y luego goberné un año y medio con paz social”.
Hay que poner orden social y también restablecer el orden en la necesidad de la gente con un trabajo social profundo. Cortar una ruta es un delito establecido en el Código Penal y esto es para todos. Ante hechos de violación de garantías constitucionales tiene que intervenir el gobernador”, expresó.
No esquivó a la actualidad y pidió “apostar a que Peppo termine bien su gobierno, a que el Intendente de Castelli termine su mandato y que al Presidente le vaya mejor, porque si le va mejor también le va a ir mejor a la gente”.
También fue consultado sobre el escándalo de Cuadernos K, a lo que respondió que “no quiero opinar sobre las causas de corrupción porque tengo que ver los expedientes para opinar”. De todas maneras, aseguró que “Cristina es la candidata que mejor mide dentro del Justicialismo pero que está siendo sometida a un bombardeo mediático que prácticamente la saca del eje político”.
A su vez, dijo que la corrupción “es un tema endémico que trasciende a todos los gobiernos, entonces tenemos que medir con la misma vara, tanto a ex funcionarios como a los funcionarios actuales que también están involucrados en causas judiciales”.
Por último, recordó diferencias con Jorge Capitanich y dijo que “las discrepancias hoy son anécdotas”, a la vez que afirmó: “Capitanich hizo mucho por la provincia y me siento parte de los logros conseguidos”.
SOCIALES