Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Caso Christian Schaerer: nuevas pistas reanudan la búsqueda en el río Uruguay
Corrientes - Policiales
24/09/2018 09:27:00
La madre del joven correntino, Pompeya Gómez, admitió que hay tres nuevas líneas de investigación sobre las que está trabajando la Justicia Federal y consideró que son por la recompensa que se ofrece a quienes aporten datos concretos.

Al cumplirse 15 años del secuestro y desaparición de Christian Schaerer sorprendió la irrupción de nuevas pistas que podrían conducir a los investigadores a localizar su cuerpo.

La madre del joven, Pompeya Gómez, admitió ayer a El Litoral que “tengo entendido que hay tres nuevas líneas investigativas en la zona de Brasil, y Paso de los Libres, sobre las que ya está trabajando el fiscal Federal Flavio Ferrini”.

Añadió que “también es cierto que en concreto no tengo nada. Me dijo el fiscal que me iba a mantener al tanto de los acontecimientos. Como hasta el momento no me avisó nada, quiere decir que por ahora no surgió nada importante”, resaltó.

En cuanto a su estado anímico, señaló que “esta época del año me pongo muy mal porque se cumple un aniversario más del secuestro y desaparición. Las nuevas pistas, por un lado, son esperanzadoras y, por otra porte, no tanto...”. confesó.

Dijo sentirse “sorprendida por el hecho de que justamente en el aniversario de su secuestro aparezca gente que diga que tiene datos...”, planteó.

Remarcó, en este sentido, que “el fiscal me dijo que las pistas surgen porque la recompensa es alta para quienes decidan aportar datos certeros que puedan conducir hasta el paradero de mi hijo”, señaló.

Insistió en el hecho de que “por ahora no hay nada en concreto. Estoy ansiosa esperando que me informen. Solo sé que la Justicia está trabajando y lo está haciendo muy bien de manera profesional. Me van a avisar recién cuando haya algo en concreto para no crearme falsas expectativas”, sostuvo.

Búsqueda

En otro orden de cosas, desde FM Radio Charrua de Uruguaiana, Brasil, se informó que están realizando una exhaustiva búsqueda de los restos de Christian Schaerer en una zona del río Uruguay, aunque los pesquisas, por ahora, no dieron mayores detalles.

Policía Federal y alto mando de Gendarmería buscaron los restos en la jornada del viernes.
Los agentes brasileños y argentinos, bajo el mando del delegado André Epifânio, oyeron a un informante que decía saber dónde están los restos del hijo del ex ministro correntino Juan Pedro Schaerer, actualmente exiliado en Paraguay.

La prensa brasileña destaca, además, que expertos equipados y los demás agentes de las dos fuerzas de seguridad, de aquí y de Argentina, pasaron la mañana y parte de la tarde en el lugar, en el río Uruguay, donde la Policía, por ahora, prefiere no revelar si hallaron o no algunos indicios.

“Podrían ser huesos de animales. Así que ahora inicia una minuciosa habilidad”, dijo el delegado.
Epifânio añadió, además, que “la solicitud para la realización de este trabajo fue hecha por la Ameripol (comunidad de policías de las Américas) directamente desde Bogotá al director general de la Policía Federal, después de levantar detalles del secuestro hasta aquí”.


Cabe señalar que hace 15 años, cuando se avanzó en la primera etapa de la investigación, una de las pistas más firmes hablaba de que podría estar en una isla del río Uruguay, entre Uruguayana y Paso de los Libres. En otro orden de cosas, el actual informe de la radio reveló que el lugar se encuentra a una distancia recorrida en aproximadamente 20 minutos en barco desde la ciudad brasileña. El Litoral

CorrientesHoy.com

SOCIALES