Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El gobierno provincial celebro el 40 aniversario de Fuerte Esperanza con la inaguracion de obras e importantes anuncios
Chaco - Política
23/09/2018 12:26:00
El gobernador desarrolló una intensa agenda en la localidad, que incluyó a instituciones de Desarrollo Social, Insssep, Seguridad y una visita al Parque Provincial Fuerte Esperanza.

En el 40° aniversario de Fuerte Esperanza, el gobernador Domingo Peppo inauguró un Centro Integrador Comunitario (CIC), una delegación del Departamento de Drogas Peligrosas, un playón deportivo y realizó importantes anuncios como la refacción de la comisaría local e inversiones para el Parque Provincial que se ubica en la comuna. “Hoy Fuerte Esperanza tiene un rol protagónico dentro de El Impenetrable; es un centro de oportunidades y de progreso para toda la región”, subrayó el mandatario.

En su discurso, el gobernador destacó el desarrollo de El Impenetrable en los últimos años y el protagonismo de Fuerte Esperanza en ese contexto. “Pensar en esta región como tierra de oportunidades era muy difícil antes; sin embargo hoy la realidad es muy distinta y en cada comuna y paraje vemos obras que hablan de crecimiento y progreso”, subrayó. Asimismo, ratificó el compromiso de la actual gestión provincial para llevar respuestas y soluciones a todos los chaqueños, con especial atención a los del “Chaco adentro”.

La intensa agenda de actividades del mandatario comenzó con una recorrida por el Parque Provincial Fuerte Esperanza, donde comprometió recursos para el Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios y para mejorar la infraestructura del lugar. “Es un hermoso lugar que recibe muchas visitas por día pero necesita de obras que estamos gestionando para el próximo año”, dijo. Luego supervisó las obras de la delegación del INSSSEP que presentan un avance del 52 por ciento y cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de pesos.

“Será una de las oficinas más modernas del Chaco, con la tecnología y las comodidades necesarias para atender a los afiliados de la zona”, aseguró Peppo. Seguidamente inauguró un nuevo Centro Integrador Comunitario y la delegación del Departamento de Drogas Peligrosas.El CIC –llamado Pascual Maza- demandó una inversión superior a los 4 millones de pesos, incluido su equipamiento y vehículo cero kilómetro, y fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cuenta con un área de salud, con farmacia y 4 consultorios, un área social, sanitarios y una casa para médico.

Peppo habilitó también una oficina para la División de Drogas Peligrosas -con sus correspondientes vehículos- que será de vital importancia para combatir el narcotráfico en esa región. “El Impenetrable es una zona de mucho tráfico de drogas y a ello se debe la creación de esta oficina; la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestra gestión”, dijo. A la vez, rubricó un convenio para la refacción y ampliación de la comisaría local, obra que será ejecutada por la cartera de Infraestructura y que implicará un presupuesto de $690.000.

Por último, el gobernador dejó formalmente habilitadas las obras de refacción y techado del playón deportivo “Gonzalo Balo” que fueron financiadas por Lotería Chaqueña y alumbrado público en la avenida Juan Domingo Perón.El acto culminó con la entregade elementos deportivos a través de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario.Participaron de la actividad los ministros Martín Nievas (Gobierno), Marcelo Repetto (Producción), Marcela Mosqueda (Educación), Carlos Barsesa (Seguridad) y Gustavo Cáceres (Planificación). También participaron los presidentes del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; del Insssep, Mariel Gersel; de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; la coordinadora de la Agencia Acerca, Marta Soneira; el intendente Walter Correa y el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez

“Este título me llena de alegría el corazón”
Tras los anuncios, el gobernador y autoridades del Instituto de Colonización, entregaron adjudicaciones y un título de propiedad de la tierra a Silvestre Parada, quien dirigió unas palabras al público presente. “Este título de propiedad de la porción de tierra que ocupo hace más de 40 años, me llena de alegría el corazón. Agradezco a Dios haberme dado salud para vivir este momento y al gobernador Peppo por permitirlo”, dijo emocionado el productor beneficiado.
“Hace más de 50 años, yo y otros tantos nos animamos a radicarnos en esta tierra cuando nadie quería apostar una ficha; vinimos y nos abrimos camino a fuerza de pala, pico y hacha. En ese entonces no conocíamos ese monstruo que tala los quebrachos, la motosierra; lo hicimos todo a pulmón. Nos instalamos, plantamos bandera y nos quedamos para siempre. Algún día no estaremos más, pero quedarán aquí nuestros hijos y nietos. En ese pedazo de tierra donde yo dejé mi juventud, quedarán raíces profundas que perdurarán en el tiempo. Por eso, para todos esos hijos de hombres de mi generación que hoy no tienen la seguridad de la tierra en la que nacieron, pido que puedan acceder a los títulos de propiedad”, culminó Silvestre Parada.

El ministro Barsesa destacó la inauguración de delegación del Departamento de Drogas Peligrosas y explicó que la misma contará con tres efectivos policiales, dos motovehículos y un patrullero. “Es una decisión estratégica frente a la lucha que damos desde el Gobierno Provincial contra el narcotráfico”, señaló el funcionario.
En esta línea, valoró la obra de refacción de la comisaría local y opinó que no es fácil tomar una decisión de tal magnitud con la situación difícil por la que atraviesa el país.

El intendente de Fuerte Esperanza celebró la inauguración de importantes obras que se concretan a pesar de la fuerte crisis económica nacional que también golpea al Chaco. “Estamos muy agradecidos al gobernador por todos los anuncios; Fuerte Esperanza es un pueblo que crece todos los días gracias al esfuerzo de su gente y al acompañamiento del gobierno provincial”, subrayó.

SOCIALES