Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno propuso mejoras sectoriales a UPCP
Chaco - Política
19/09/2018 10:30:00
Desde la gestión provincial se seguirá apostando al diálogo para mejorar el salario de los trabajadores.

Funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron con representantes del gremio Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) para proponer mejoras sectoriales. Pese a que la presentación completa de todas las propuestas no pudo cerrarse porque los representantes gremiales decidieron retirarse, el Gobierno provincial reafirmó su compromiso con los trabajadores y seguirá apostando al diálogo para mejorar sus condiciones.

Estuvieron presentes en el encuentro la secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano y los ministros de Gobierno Martin Nievas, y de Hacienda Cristian Ocampo.

Serrano resaltó que fue una reunión importante donde el Gobierno Provincial mostró la buena voluntad para dialogar con los trabajadores. La secretaria General de Gobernación manifestó la preocupación del gobernador Domingo Peppo por la paralización en distintos sectores de la administración pública que, según su perspectiva, perjudica a la población chaqueña.

“Es un contexto nacional muy difícil y es muy grande el esfuerzo que se hace desde la provincia para cumplir con los trabajadores”, expresó Serrano. Además afirmó que la reunión no termino como esperabany que confía “en la buena voluntad de los trabajadores para seguir con el dialogo”. “Teníamos una lista de propuesta, confiamos sentarnos nuevamente y que el gremio escuche nuestras propuestas”, aseguró la secretaria.

Por su parte el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, detalló que por indicación del gobernador Domingo Peppose conformó una mesa de trabajo para atender los múltiples reclamos que tiene el gremio de UPCP. “La temática fue muy amplia, de nuestra parte hicimos una exposición de lo que fue el crecimiento de masa salarial en nuestra gestión desde que asumimos. Creció en un 109 % desde diciembre del 2015 a la actualidad, mientras que la inflación fue de 103 % en el mismo periodo de tiempo” declaró el ministro.

Ocampo explicó que se elaboraron más de doce propuestas, obtenidas de los relevamientos hechos en todos los sectores del Estado provincial. “No pudimos terminar de presentar las propuesta del Estado provincial ya que los representantes de UPCP decidieron retirarse”, manifestó Ocampo.

Ocampo dijo que entienden la situación que atraviesan los trabajadores estatales: “Estamos en un momento complejo y tenemos la mayor predisposición para trabajar en las inquietudes que tengan los trabajadores”, concluyó el ministro.

“Seguiremos apostando al diálogo”

“El gobierno propuso mejoras sectoriales a UPCPy la respuesta fue que tienen mandato para plantear mejoras generales. Sin embargo el Gobierno provincial insistirá en el diálogo con el gremio pensando en todos los chaqueños”, sostuvo el ministro de Gobierno Martín Nievas.

El titular de la cartera de Gobierno valoró “la mesa de diálogo formada con el gremio, que sirvió para esclarecer, poner sobre la mesa los números que tiene la Provincia, y desde esa perspectiva poner planteos de solución a reclamos que son legítimos”. Expresó que “hay que tener en cuenta que hay variables como el tipo de cambio, como la inflación que son ajenos a la economía provincial; y en ese contexto el gobernador Domingo Peppo hace esfuerzos para mantener el poder adquisitivo del pueblo chaqueño”.

“De la masa salarial de quienes dependen del Estado, tanto pasivos, como activos, también se debe entender que hay muchos hermanos chaqueños que no dependen de un salario estatal y este Estado está al lado de esa gente. Está y seguiremos estando con programas de asistencia alimentaria, asistencia social y lo que haga falta para que esos sectores más débiles, sepan que hay un Estado a su lado”, ponderó Nievas y aseguró: “Seguiremos apostando al diálogo”.

SOCIALES