Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Múltiples propuestas artísticas estarán disponibles este viernes en la Feria del Libro
Chaco - Cultura
13/09/2018 20:02:00

Este viernes, nuevamente la Feria del Libro abrirá sus puertas a las 9 de la mañana con múltiples propuestas que buscan promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza.

Además, el público podrá disfrutar de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, donde se pueden adquirir libros con un 50% de descuento, la Feria propone múltiples actividades artísticas, talleres, presentaciones de autores locales y nacionales y un “Paseo de las lecturas” que consta de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión. Además, el ya conocido Punto de Encuentro y un Café literario donde los visitantes podrán disfrutar de lectura y gastronomía local.

La agenda de este viernes

De 9.00 a 22.00 hs. Carpa UNNE Muestra fija Play Videoarte.

De 9.00 a 22.00 hs. Bar Literario Exposición de Ilustradores Correntinos.

9.00 hs. Espacio Lecturas Colectivas Lectura en voz alta - Lecturas del Ca´amanguí, por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia.

9.30 hs. –Café Literario Charla sobre Ed. Sexual Integral, por el Concejo Deliberante de la Juventud. Para Secundaria.

9.00 hs. Punto de Encuentro. Espectáculo de magia, por La Máscara Teatro y Dirección Inicial. Para Primaria.

9.00 hs. - Box 3 Narración de Cuentos, Horacio Quiroga: Cuentos de la selva, por B.P. Nº 11. Para Primaria.

9.00 hs. - Aire Libre RAP: A través de Poesías, por B.P. Nº 75. Para Secundaria

9.00 hs. - Hall al río Literatura y autores chaqueños, por Equipo Yo también Leo. Para Secundaria

9.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

10.00 hs. - Auditorio Las voces del Chaco. Encuentro con autores, por Miguel Ángel Molfino, Miguel Ángel Moreira y Juan Chico. Para Secundaria.

10.00 hs. - Box 3 Cuentos con animales, por Noelia Pezzano. Para Nivel Inicial.

10.00 hs. Punto de Encuentro El baúl de las artes Taller de Artes Visules, por Área de Artes Visuales Inst. de Cultura del Chaco.

10.00 hs. Espacio Lecturas Colectivas. Lectura en voz alta - Lecturas del Ca´amanguí, por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia.

10.00 hs. - Café Literario Charla "La poesía y el cuento", por Rosa Soto. Para Primaria.

Narración con Títeres “La Princesa y el Sapo”, Canciones para interactuar, Caperucita Roja,

10.00 hs. - Aire Libre Rimas y Trabalenguas, por B.P. Nº 56. Para Primaria.

10.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

11.00 hs. - Aire Libre Cuentos Clásicos, por B.P. Nº 02. Para Primaria.

11.00 hs. Espacio Lecturas Colectivas. Lectura en voz alta - Lecturas del Ca´amanguí, por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia Narradores del Viento Norte.

11.00 hs. - Aire Libre Narración con Rompecabezas, por B.P. Nº 12. Para Primaria.

11.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

15.00 hs. - Box 3 Lectura y juegos para una infancia feliz, por Noelia Pezzano. Para Nivel Inicial.

15.00 hs. - P. Encuentro El baúl de las artes Taller de Artes Visules, por Área de Artes Visuales Inst. de Cultura del Chaco.

15.00 hs. - Aire Libre Cuentos, por B.P. Nº 248. Para Nivel Inicial.

15.00 hs. Espacio Lecturas Colectivas. Taller Lecturama, por Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia.

15.00 hs. - Auditorio Música y lecturas, por Orquesta Juvenil "Corazón de Música" y Lucía Rivoira (Plan de Lectura y Escritura). Para Secundaria.

15.00 hs. - CONABIP Servicio de Información Ciudadana (SIC), por Bibliotecas Populares. Para público en general.

17.00 hs. - Café Literario Charla y taller “El cuento fantástico”, por Rosa Soto. Para Primaria.

17:00 hs. Centro de Convenciones Pres. del libro “Violencia institucional en la provincia del Chaco: a 28 años de la muerte de

Juan Ángel Greco”, del Dr. Paulo Pereyra (Editorial ConTexto). Presenta: Dr. Gabriel Iñaki Anitua.

18.00 hs. Punto de Encuentro. Ronda de Lectura - Rapsodas en el YaviCangé, por Subsecretaría de Cultura del Municipio de Resistencia.

18.00 hs. Espacio Lecturas Colectivas Taller de Lenguajes Expresivos: Iniciación en el Juego Teatral. Para Universitarios.

18.00 hs. - Box 3 Presentación del libro “La estafa del tarifazo. Radiografía del fraude del siglo y aportes para la defensa del interés popular y democrático”, de Federico Bernal. Pres: Jorge M. Capitanich.

18:00 hs. Centro de Convenciones Charla de Miguel Ángel Fernández (poeta, crítico literario y académico paraguayo). Homenaje a Augusto Roa Bastos, escritor del Chaco Americano.

18:00 hs. Café Literario - Presentación del libro “Operativo Chaco Gualamba”, de Moncho Otazo. Presentan: Irma Rivarola y Neli Ester Páez.

19.00 hs. Espacio Lecturas Colectivas - Lectura en voz alta, por Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco.

19.00 hs. - Box 2 Escuela Municipal de Arte.

9.00 hs. Punto de Encuentro Espectáculo de magia, por La Máscara Teatro y Dirección Inicial. Para Primaria.

19.00 hs. Carpa UNNE Exposición de poemas de jóvenes y adultos (EPJA) impresas sobre remeras, por Proyecto“Encontrarnos, producir y comunicar” (La Universidad en el Medio).

19.00 hs. - Auditorio Promoción de Lectura, por Gusberti, Gimena. Para Nivel Superior.

Presentación del libro “Museos del Chaco”, de Fabio Echarri. (Editorial ConTexto).

19.00 hs. - Box 3 Presentación del libro “Museos del Chaco”, de Fabio Echarri. (Editorial ConTexto). Presenta: Federico Veiravé, Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencia de la Cultura.

19.00 hs. Centro de Convenciones. Presentación del libro “Darwin poeta”, de Osvaldo Mazal. Presentan: Juan Basterra yFrancisco Tete Romero.

19.00 hs. - Café Literario Presentación del libro “Silabario del breñal”, de RolyWainhold.

20.00 hs. - P. Encuentro Presentación de la Orquesta de Cámara de la UNNE - CD Intitucional.

20.00 hs. - Hall del Domo Presentación del libro “Efímeras hipótesis del perpetuo silencio”, de Roberto M. Pérez Bertoldi.

20.00 hs. - Box 3 Presentación del libro “Adicciones, Familia y Sociedad”, de Carlos Frete

20.00 hs. Centro de Convenciones - Presentación del libro “Chaco: debate constitucional”, de Jorge Milton Capitanich (EditorialConTexto). Presentan: Hilario José Bistoletti y Miguel Ángel Fernández.

20.00 hs. Café Literario - Presentación del libro “Antitodo. Poesía reunida”, de Lucas Brito Sánchez (Colección Radar enla tormenta, Editorial ConTexto). Presentan: Francisco Tete Romero y Miguel Ángel Molfino.

21.00 hs. Performance Literaria "La Poesía que nos Parió" + "Audiolibros en vivo" + Jaguanoise

Revolution "Psicodelia Remixada", por Subsecretaría de Cultura Municipio de Resistencia.

21.00 hs. Domo Charla “La política”, de Jorge Asís.

21.00 hs. Centro de Convenciones. Presentación del libro “La desobediencia. Poesía reunida”, de Claudia Masin (Colección Radar en la tormenta, Editorial ConTexto). Presentan: Francisco Tete Romero y Mariano Quirós.

21.00 hs. –Punto de Encuentro - Presentación del libro “Sucias de Caucho”, de Mercedes De la Torre, Natalia Gaúna y Leticia Marin.

Actividades fijas

En el Punto de Encuentro, ubicado en el Parque 2 de Febrero a la orilla de la laguna, se podrán disfrutar de presentaciones de libros, actividades artísticas y una propuesta gastronómica con la presencia de FoodTrucks y una gran Feria de emprendedores y emprendedoras locales.

El Espacio Lecturas Colectivas, un colectivo urbano para la lectura para acceder a la política de promoción del libro y la lectura de autores locales y regionales.

Matera(sobre la terraza del BOX 2) en torno a infusiones identitarias, allí se convidarán mates y libros a cambio de lecturas utilizando la voz alta.

Box 2:Espacio destinado a niños y niñas junto al Programa La Cultura Es Tu Derecho con la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Hipólito Irigoyen y la Dirección de Cultura

Carpa UNNE: Muestra fija Play Videoarte , charlas, talleres y presentaciones a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste.

SOCIALES