Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Allanan a la comunidad gitana en Resistencia y secuestran un auto, dos kilos de joyas de oro y 200 mil dólares
Chaco - Policiales
11/09/2018 10:24:00
Veinte procedimientos en cinco provincias y 51 detenidos es el balance de los procedimientos a cargo de la Policía Federal que llegó a la capital chaqueña al domicilio ubicado en Misionero Klein al 100

De acuerdo a fuentes de la PFA, se logró desbaratar una banda conformada por gitanos que tenía ramificaciones en todo el país: la modalidad bajo engaño telefónico lograban confianza de sus víctimas y se llevaban valores de cajas fuertes.

En el allanamiento realizado sobre la finca situada en la calle Misionero Klein al 100, se secuestró uno de los vehículos allí depositados, un bolso conteniendo joyas de diversos tipos que suman aproximadamente dos kilos de oro y más de 200 mil dólares.

Por otra parte desde la PFA se precisó a NORTE, la orden judicial partió de la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Nº1 a cargo de Estela Gloria Andrades y el Juzgado Nº27 de Pablo Raúl Ormaechea.

Las delegaciones federales allanaron cuatro domicilios en Mar del Plata, dos en Capital Federal, seis en Resistencia, seis en Neuquén, uno en Misiones y otro en Chubut.

Los procedimientos abarcaron viviendas particulares y seis concesionarias de venta de autos. Todo dejó 24 hombres y 27 mujeres privados de la libertad. Además se secuestraron 59 vehículos que están en proceso de verificación.

UN HERIDO DE BALA

Al momento del ingreso en la finca de calle Teodoro Planas al 1200 en la ciudad de Neuquén, el personal interventor fue recibido con disparos de arma de fuego efectuados desde el interior de la vivienda. Resultando herido el principal Marco Condinanzo. Sufrió una herida en la muñeca derecha. El autor del disparo, según las mismas fuentes, fue identificado como Horacio Silveria, morador del inmueble allanado, y usó un revolver calibre. 38.

DiarioNorte.com

SOCIALES