Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: En una semana se sumaron más de diez pacientes con influenza A y otros con B
Corrientes - Política
08/09/2018 09:48:00
Las atenciones por enfermedades respiratorias siguen prevaleciendo en los hospitales y consultorios privados. En este sentido, según informó Salud Pública, en una semana tuvieron más de diez casos de influenza A y B en la provincia. Hasta el momento persiste solo un caso aislado de H1N1 que se notificó en el mes de mayo.

De acuerdo al último informe publicado por la Dirección de Epidemiología y la Subdirección de Redes de Laboratorio y Programas, en lo que va del año se han notificado 1.214 muestras con 542 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias. A la vez, indicaron que los datos reflejan un porcentaje de positividad del 44,6%, con una prevalencia del virus sincitial respiratorio del 75,6%.

Esta semana se han notificado 27 casos de influenza B, la semana pasada eran 15. A la vez, informaron que son 45 los de influenza A, mientras que hasta el 31 de agosto eran 30.


Así como informaron en otros comunicados, en el mes de mayo se registró un caso aislado de H1N1, que no tuvo trascendencia epidemiológica. Todos los pacientes evolucionaron favorablemente y con cada uno se tomaron las medidas correspondientes según el protocolo de trabajo en el marco de la vigilancia de la enfermedad según el tipo de patología. Cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.


Sin embargo, desde Salud Pública recuerdan que puede ocasionar graves complicaciones, e incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes). Por ello deben recibir la vacunación correspondiente (antigripal y antineumocóccica).

Dentro de esta enfermedad hay diferentes tipos de virus como la influenza A y B, y dentro de estos se encuentran otros subtipos como influenza A H1N1 y variedades de la B.

En este contexto, continúa la recomendación de la vacunación a personas que están en los grupos de riesgo. Desde ayer y hasta hoy se encuentra en la plaza Vera el vacunatorio móvil, no solo para la antigripal, también tiene todas las vacunas que figuran en el calendario obligatorio.

CorrientesHoy.com

SOCIALES