Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Chaco Lee para Crecer: Peppo presento la feria del libro chaqueño y regional
Chaco - Cultura
04/09/2018 18:59:00
Del 11 al 16 de septiembre la feria contará multiplicidad de artistas, y libros a mitad de precio

El gobernador Domingo Peppo presentó esta mañana la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee Para Crecer” que se realizará desde el 11 al 16 de septiembre de 9 a 22, en el predio del Domo del Centenario. “Esta feria del libro que contará con autores de renombre, que contribuirán a nuestro objetivo de dar accesibilidad a la lectura y que a partir del libro podamos defender nuestra identidad cultural”, manifestó Peppo, que estuvo acompañado por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

La edición 2018 de la Feria de Libro contará con más de veinte mil títulos locales y nacionales, con los libros al 50% de su precio. Además cuenta con la participación de la Cámara Argentina del Libro, que garantiza la variedad de títulos y editoriales, así como la pluralidad y las novedades.

Durante la Feria también habrá espacios de lecturas para niñas, niños, adolescentes, juegos, rondas de lectura, proyección de películas, entre otras actividades. “La idea es poner en el centro de la escena al autor, al libro y la industria librera para promover la lectura y resaltar a nuestros autores locales que generan productores de excelente calidad”, resaltó el gobernador.

Por otro lado, indicó que “esta Feria del Libro además posiciona a la ciudad, mostrando lo que somos los chaqueños”, y pone una vez más a Resistencia como centro de eventos que atraen a turistas. “Queremos fortalecer a la ciudad de Resistencia como una de las capitales culturales del Norte, con un evento con multiplicidad de actividades y que hacen a la riqueza de su gente, de los grandes hacedores y la construcción de futuro”, señaló el gobernador al destacar la programación, con itinerarios de lectura temáticos, espacios de encuentro de la ciudadanía a través de la lectura en sus diversos soportes y pantallas y manifestaciones artísticas.

Acompañaron en la presentación del evento además la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Promover la lectura como herramienta de inclusión

Capitanich informó que esta nueva edición habrá 20.000 títulos de editoriales nacionales y locales, distribuidos en 2.000 metros cuadrados de superficie. Espacio donde, además, tendrán lugar múltiples actividades como rondas de lecturas, narraciones, recitales, espectáculos en vivos, proyecciones de lecturas, ferias de sabores, entre otras.

La Feria del Libro es un acontecimiento abierto, masivo, popular, diverso, plural y de calidad que jerarquiza una política cultural local. En esta línea, el intendente aseguró que, “la gestión municipal trabaja para garantizar el derecho a la lectura, a la educación con el fin de ampliar el universo del conocimiento para cada habitante de Resistencia y localidades cercana”.

Espacios para la lectura

Esta edición de la Feria funcionará de 9 a 22 en el predio del Domo del Centenario, y contará con diversos espacios donde se llevará adelante la promoción de la lectura en diversos formatos. En primera instancia, contará con un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, con editoriales locales y nacionales, donde se podrán adquirir libros con un 50% de descuento. Por segundo año consecutivo, estará habilitado el “Punto de Encuentro” con FoodTrucks y emprendedores gastronómicos, además de las tradicionales presentaciones de libros habrá un escenario central con diversos espectáculos musicales.

SOCIALES