Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El gobernador se reunió con prestadores de cirugías cardiovasculares de la provincia
Chaco - Salud
31/08/2018 12:07:00
Se busca fortalecer la atención de dicha especialidad en la provincia y evitar traslados de pacientes.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud Pública Luis Zapico se reunieron con los equipos de cirugías cardiovasculares de los institutos Cordis y Sanatorio Güemes para tratar cuestiones en torno a las prestaciones y financiación.

El titular de la cartera remarcó la importancia de sostener la especialidad en la provincia. Actualmente la cartera sanitaria no cuenta con equipos de resolución quirúrgicas cardiovasculares de alta tecnología y trabaja de manera conjunta con ambas entidades privadas especializadas.

“Resolver las patologías cardiovasculares dentro de la provincia mantiene en funcionamiento el recurso especializado y evita el desarraigo del paciente en la derivación que en cualquier intervención necesita entre 15 a 20 días y un familiar que los acompañe en el proceso”, explicó.

Ambos institutos cardiovasculares privados tienen resultados correctos comparados con la región. “Debemos avanzar en definir las prestaciones, los costos y priorizar la resolución de los casos con los equipos locales; así se fortalecerá en el tiempo este tipo de atención”, aseveró.

SOCIALES