Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Chaco será sede de la travesía nautica grupal mas larga del mundo
Chaco - Deportes
24/08/2018 20:31:00
Del 2 al 16 de septiembre se realizará “Tres ríos para una aventura”, una actividad deportiva de riesgo controlado que contará con la participación de kayakistas nacionales e internacionales.

El Instituto de Turismo junto al Club Yapú Guazú, la Dirección de Emergencias Médicas y la Subsecretaria de Seguridad Vial este viernes anunciaron la 28º edición de la travesía “Tres ríos para una aventura” que se realizará del 2 al 16 de septiembre. Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden acercarse a las oficinas del club Yapú Guazú ubicadas en Juan B. Justo 66, primer piso, oficina A.
Se trata de una travesía por los ríos del Chaco que atravesará seis localidades de la provincia, dos de Formosa y una de Paraguay. Es organizado por el Club Yapu Guazú desde 1990 y se trata de una actividad deportiva de riesgo controlado que contará con la participación de kayakistas nacionales e internacionales.
La presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, se refirió al evento como una actividad “para disfrutar de días de aventura náutica donde también se podrá tener contacto con las poblaciones de las zonas”. Esta edición cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y de Salud, por lo que se trata de “profesionalizar las aventuras para concretar experiencias turísticas de calidad memorable y auténtica" comentó la presidenta e invitó a todos a participar.
Héctor Camors, secretario general del ente organizador, comentó: “Es un evento que muestra de forma diferente las bellezas turísticas de nuestra provincia. Las inscripciones están abiertas en las oficinas del club”. Asimismo aseguró: “Al tratarse de 650 kilómetros y 15 días afirmó estamos en condiciones de decir es la más larga del mundo. Se distingue de otras experiencias deportivas por una travesía de aventura, el desafío es contra uno mismo”
El itinerario de localidades incluye Villa Río Bermejito, Presidencia Roca, Puerto Lavalle, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y la Isla del Cerrito. El recorrido total de la travesía es de 650 kilómetros. También se harán descansos en Humaitá (Paraguay), El Colorado y Villa Dos Trece de Formosa.
Seguridad para participantes y turistas
El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq comentó que si bien es una travesía por el río la Policía Caminera tiene control con los límites de Formosa y en el puesto caminero de Antequeras. “Desde Villa Río Bermejito, hasta donde finalice la travesía en la Isla del Cerrito, estaremos en alerta y habrá un equipo de apoyo que se estará desplazando durante los días que dure el itinerario” señaló.
En tanto que el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, agregó que en este evento marcarán presencia y cobertura integral de salud. “En Presidencia Roca, Puerto Eva Perón y la Isla del Cerrito habrá un puesto fijo donde un equipo médico estará esperando a los competidores por cualquier suceso”, refirió. En caso de otra emergencia en el trayecto "tenemos disponibilidad del helicóptero provincial, configurado como sanitario para hacer cualquier tipo de rescate” destacó.

SOCIALES