Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Peppo se reunió con directivos de HUAWEI para activas proyectos tecnológicos en la provincia
Chaco - Tecnología
23/08/2018 19:40:00
Se avanzó en proyectos de conectividad y seguridad a través de la implementación de tecnologías

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda de la Nación Martín Soto y directivos de la empresa Huawei, con quienes se trabajó sobre posibles proyectos a implementar en la provincia que requieren financiamiento.

“Vinimos a plantear la búsqueda de financiamiento para proyectos tecnológicos para la Provincia. Uno tiene que ver con la última milla para lograr la conectividad de todos los edificios públicos y una red de productos que aprovechen la fibra óptica de calidad que tenemos. Son proyectos viables y altamente financiable con capacidad de pago, porque estaría fuera del esquema de deuda pública y con respaldo público-privado”, dijo Peppo.

Asimismo, destacó que el segundo proyecto tiene que ver con la seguridad y que esta, es la segunda reunión que se mantiene al respecto. “Son inversiones importantes, que incorporan mucha tecnología, no sólo la tradicional video-vigilancia, sino la incorporación de comunicación, seguridad y vigilancia en los edificios públicos como por ejemplo, las cerca de 200 instituciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social”, explicó el primer mandatario.

Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Hacienda Cristian Ocampo y de Desarrollo Social Roberto Acosta, el titular de ECOM Chaco Leandro Flaschka y el coordinador de la Entidad de Enlace Julio Ocampo. Por parte de la empresa Huawei participaron Jorge Serrats, gerente de cuentas; y Xin Wei Gou, director de cuentas.

SOCIALES