Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Programa de Especialistas Intinerantes: Salud brindó atención a más de 500 personas en Hermoso Campo
Chaco - Salud
20/08/2018 12:41:00
Pediatría, Ginecología, Cardiología y Diagnóstico por Imágenes fueron algunas de las aéreas de la salud en las que se brindaron prestaciones.

El Ministerio de Salud Pública continua con la agenda de operativos sanitarios del mes de agosto. En la oportunidad, el equipo de profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) garantizó la atención especializada a más de 500 personas en Hermoso Campo. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial, fue encabezada por la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, quien se ocupó de brindar atención pediátrica a los niños y niñas.

El operativo se efectuó en el hospital local “Dr. Artemio Zeno”. Los especialistas cubrieron las consultas de Pediatría, Oftalmología, Ecografía, Ginecología, Obstetricia y Cardiología. “La comunidad nos recibió muy bien y colaboraron para que el tiempo de las consultas sea más ágil”, afirmó Maurel.

“Nuestra misión es recorrer las distintas localidades de la Provincia, principalmente las alejadas de las grandes ciudades, para garantizar el acceso a la atención especializada a dolencias específicas a las familias chaqueñas” remarcó Maurel. Así mencionó que el equipo visitó Gancedo y que las próximas localidades del cronograma del mes de agosto son Selva Río de Oro; La Eduvigis, Taco Pozo, Villa Río Bermejito y Plaza.

“Vamos por el tercer mes con una recibimiento muy satisfactorio. Estamos avanzando en la agenda de septiembre, nos quedan muchas comunidades para visitar y también queremos regresar a las localidades donde ya estuvimos presentes”, explicó.

Cabe recordar que el Programa y las visitas a los servicios provinciales tiene como objetivo reforzar el trabajo que se realiza en cada uno de los efectores para atender las demandas en los sitios que no cuentan con algunas especialidades y mejorar la calidad de atención.

SOCIALES