Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Anunciaron la 3ra edición de la Feria del Libro en Charata
Chaco - Cultura
07/08/2018 18:34:00

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, anunció una nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil en Charata, bajo el lema Chaco Lee para Crecer. El evento tendrá lugar del 8 al 10 de agosto, en el Salón Parroquial de dicha localidad.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; León Verón, director de Acción Cultural de dicha institución; Pamela Llanos en representación del municipio de Charata; y Rubén Duk de la editorial Contexto, representando a la Cámara Argentina del Libro.

En el anuncio, el titular de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Este evento se realiza con el objetivo de promover la lectura y de acercar los autores al público. Es la segunda feria del libro del año, luego de la primera edición que tuvo lugar en Villa Ángela. Además, el 15, 16 y 17 se realizará en General San Martín”.

Bernabé agregó: “Con un gran esfuerzo del gobierno provincial, todas las ferias del libro que estamos llevando adelante tienen la modalidad de venta de libros con el 50 por ciento de descuento. El 50 por ciento aporta el que compra el libro, el 40 por ciento contribuye el Estado, y el 10 por ciento restante viene de las librerías”.

“Agradecemos también al municipio de Charata que trabajó en conjunto con los estamentos de Gobierno para que los libros que se consiguen en las librerías de Buenos Aires lleguen al interior de nuestra provincia”.

El titular del Instituto de Cultura resaltó por último: “En esta feria habrá más de 2000 títulos, 30 talleres, presentaciones de libros y diversas actividades anexas”.

Pamela Llanos, profesora y coordinadora del Centro Educativo de Extensión a la Comunidad y Centro Universitario dependiente de la municipalidad de Charata, agradeció al gobierno de la provincia y al Instituto de Cultura del Chaco y agregó: “Hemos trabajado arduamente para ofrecer una feria del libro al alcance de todos y para consolidar año tras año a Charata como un polo de atracción para todo el sudoeste chaqueño. En esta oportunidad, además de lo mencionado, vamos a tener talleres educativos en las escuelas primarias y secundarias”.

Rubén Duk señaló por último: “Entre las diversas actividades que habrá durante estos tres días, se destaca la presencia de reconocidos escritores como Natalia Porta López, quien estará presentando un libro infantil, Orlando Van Bredam, Miguel Ángel Molfino, Germán Perelli que presentará un libro de poesías, entre otros autores; así como también la participación de representantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y de la Junta de Historia”.

SOCIALES