Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Espectáculos musicales de elevada calidad artística en el Guido Miranda
Chaco - Espectáculos
06/08/2018 09:21:00
Tres conciertos de primer nivel serán protagonistas en la segunda semana del mes de Agosto en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda, el cuarteto de cuerdas In Crescesndo, el retorno de Pedro Aznar y el concierto de la Orquesta Sinfónica junto a músicos invitados marcan la imperdible agenda que se aproxima. Sin dejar de nombrar la presencia de los hermanos Marcelo y Hugo Dellamea (Dos más uno) quienes presentarán su disco Reflejos el 17 de Agosto. Cuarteto de guitarras In Crescendo

Un imperdible concierto de guitarras será el que se vivirá la noche del jueves 9 de Agosto en la sala del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda, amantes de este instrumento podrán disfrutar del concierto de cámara para guitarra junto al cuarteto In Crescesndo, dirigido por el maestro Juan Pablo Bujía.
Las entradas generales para este espectáculo tienen un costo de generales $100 para disfrutar de este cuarteto musical integrado por Juan Pablo Bujía (director), - Pablo D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío.
In crescendo ha obtenido premios en todos los concursos nacionales de música de cámara, y recibió además distinciones en festivales internacionales. El cuarteto es frecuentemente invitado por festivales de música de cámara del continente americano (Colombia, México, EEUU y Brasil) y europeo como España, Italia, Francia, Holanda y Alemania.
Ofreció un concierto en la Sala Principal del Teatro Colón, siendo el único cuarteto de guitarras que ha obtenido esa distinción en más de cien años de historia del teatro.
Su repertorio abarca a los compositores más importantes de la música clásica, como así también a compositores argentinos y latinoamericanos.
En esta ocasión, el concierto comenzará con, “Carmen Suite” de George Bizet. Seguido por “Paisaje Cubano con lluvia” del afamado compositor Leo Brouwer, quien en esta obra, utiliza técnicas extendidas (pizzicatto Bartok, trémolos, armónicos, etc) para lograr el objetivo de la música programática o descriptiva de evocar ideas o imágenes extra-musicales en la mente del oyente, representando una escena o paisaje sonoro. En este caso, es la descripción literal de una tormenta, en donde se escuchan todas las partes de la misma: la caída de las primeras gotas, la suave llovizna, la calma antes de la tempestad, el granizo y el regreso a la calma. Este magnífico concierto finalizará con la obra del gran compositor argentino Astor Piazzolla “Las Estaciones Porteñas”, en homenaje al célebre compositor del Barroco italiano Antonio Vivaldi
El arreglo para cuarteto de guitarras realizado por IN CRESCENDO aprovecha al máximo la amplitud de registro de instrumentos de 6, 7, 8 y 10 cuerdas, imitando la sonoridad original.
--------------------------
Pedro Aznar presenta “Resonancia” 35 años.
Pedro Aznar vuelve a la sala del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda el próximo viernes 10 con su nuevo show íntimo titulado “Resonancia” y con el cual conmemora 35 años de carrera solista. Un recorrido por sus canciones más emblemáticas en formato íntimo.
Íntimo y retrospectivo, en Resonancia confluyen 35 años de composiciones y canciones de su etapa solista. Las entradas están disponibles en boletería de miércoles a domingos de 17 a 22 horas y los costos van de $400 a $800. La función comenzará 21.30.
Un recorrido por sus canciones más emblemáticas en formato íntimo es la propuesta que trae a Aznar al Litoral. En el marco de Resonancia lanzará un box set con toda su discografía solista acompañado de un libro, donde contará detalles e historias de cada CD, además de reflexiones sobre su trayectoria musical. La cercanía que se logra en este formato es muy especial.
----------------
La Sinfónica junto a músicos invitados
La Orquesta Sinfónica del Chaco, dependiente del Instituto de cultura brindará el sábado 11 de Agosto desde las 21.30 su 5º Concierto de Temporada, contará en esta ocasión con dos invitados de lujo: Director Invitado: Mtro. Yongjae Kim y Solista de Violín: Yoon-Jae Park. Ambos residen en EEUU y pertenecen a la Comunidad Coreana
Romántico es el nombre del concierto a presentar y las entradas generales a un valor de $50 se pueden adquirir de miércoles a domingo en los horarios de 17 a 22 horas en la boletería del teatro.
Sobre la Orquesta Sinfónica del Chaco
La Orquesta de Cámara del Chaco, creada en 1968 por Directora de Cultura del Chaco Prof. Yolanda de Elizondo, con la colaboración de Eduardo Bértola, a quien confió su organización y dirección.
En 1969, se transformó en Orquesta Sinfónica designado como su Director el Maestro Guillermo Bonet Müller.
La tarea orquestal se truncó en 1973, cuando una disposición ministerial rescindió los contratos de sus integrantes.

Nuevamente el esfuerzo de la Prof. Elizondo permitió recomenzar la tarea en julio de 1976, a través de la Orquesta de Cámara Juvenil, cuya Dirección fue confiada al Maestro Víctor Falkenmeyer.
En 1977, el Salón de Actos de la ENET “Gral. Belgrano”, de Resistencia fue el escenario del renacimiento de nuestra Orquesta Sinfónica.
A lo largo de su trayectoria, cumplió más de quinientas presentaciones en todo el territorio del Chaco y Provincias vecinas, con un repertorio que supera más de doscientos compositores diversos, algunas acompañada por instituciones señeras del medio, como el Coro Polifónico de Resistencia, el Ballet de la Escuela de Danzas y el Instituto Superior de Música “Yolanda de Elizondo”.
Realizó las óperas: “Aída”(1985 y 2008), “Carmen” (1986), “La Traviata” (1987) y con los ballets “Coppélia”(1988) , “Giselle”(1989), “La Flauta Mágica”(1991), “Il Guarany (2010)” y “El Matrero” (2012).

Luego del 2010, se lleva a cabo la inauguración de la Casa de las Culturas, conmemorando el Bicentenario de la Patria, la Orquesta Sinfónica posee su propio lugar de ensayo por primera vez y también sus oficinas en el Segundo piso de la Casa de las Culturas dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

SOCIALES