Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich charló con el plantel del Decano y ratificó que el objetivo es “LOGRAR EL ASCENSO”
Chaco - Deportes
28/07/2018 23:03:00

En el marco de la pretemporada de cara a lo que será el Torneo Federal A y la Copa Argentina, el plantel del fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento, recibió la visita del presidente de la institución Jorge Milton Capitanich, quien acompañado por integrantes de la comisión directiva dio la bienvenida formal a los que se incorporaron para la actual temporada, y ratificó que el “gran objetivo es lograr el ascenso al Nacional B”.

Sarmiento culminó este sábado su quinta semana de preparación y con la llegada de Horacio Orzán (está todo acordado y se daría en las próximas horas) el director técnico Raúl Valdez ya tendría el plantel completo.

De esta manera, Sarmiento logra sostener la “columna vertebral” del equipo, tal cual era el deseo del entrenador. Además, la dirigencia marca una tendencia significativa respecto a sostener un plan a largo plazo. Hay que recordar que desde hace tres años y medio que la institución apostó por un proyecto futbolístico, en el cual se pueda mantener la base del plantel junto al cuerpo técnico, y de esta forma traer pocos refuerzos cada vez que se inicia la temporada.

“Junto a los directivos, hemos hecho un enorme esfuerzo para sostener la base de la temporada anterior, donde estuvimos cerca del objetivo. Además el entrenador logró enriquecerlo, de manera tal que las expectativas son las mayores. Es por eso que apuntamos a seguir siendo protagonistas en la Copa Argentina, pero sin dudas que nuestro principal objetivo es el ascenso”, ratificó Capitanich.

Desde el Decano consideran que confeccionaron un buen plantel, pese a que esta temporada el presupuesto es acotado. “Pese a la merma, tenemos un gran equipo. En eso mucho tiene que ver el trabajo a largo plazo que se viene realizando, que día a día nos permite seguir creciendo tanto deportiva como institucionalmente. En Sarmiento existe una planificación que se sostiene a través del tiempo, mantenemos jugadores y cuerpo técnico y nos encontramos trabajando para lograr dar un salto también en categorías tanto de AFA como de la Liga Chaqueña, así como en otras disciplinas”, agregó.

Capitanich enumeró el crecimiento de la infraestructura, como ser el trabajo de las canchas auxiliares, así como el mantenimiento y mejoramiento del sector de concentración y restaurante. También destacó la importancia de contar con el Centro de Alto Rendimiento, “y ahora sumaremos la escuela de entrenadores de César Luis Menotti, que nos dará un salto cualitativo, en materia formativa”, destacó.

Todo ese combo, “lleva a Sarmiento a ser una de las instituciones de referencia del norte argentino, con una solidez institucional y en infraestructura que es destacada por el ámbito deportivo. Es por ello que apuntamos a dar el salto de categoría, logrando el ascenso al Nacional B”, reiteró.



Una buena base y refuerzos de jerarquía

Teniendo en cuenta el certamen anterior, Sarmiento logró sostener la mayoría del equipo habitualmente titular y trajo 9 refuerzos que están en condiciones de pelearle el puesto de igual a igual a los que continúan.

En las últimas jornadas, los popes aurirrojos lograron algo que parecía muy complicado hace algunas semanas: sostener a Orzán y Silba, dos de los referentes del equipo. A ellos, hay que sumar el enorme aporte de Juan Ignacio Carrera en el arco; Jonathan Gallardo y Pablo Cuevas que se disputarán el puesto como lateral derecho; Brian Berlo y Ronald Huth como centrales; más Federico López como lateral izquierdo. En el mediocampo pudo mantener a los volantes centrales Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; más al interno Ángel Piz. En tanto en la delantera se quedó Gonzalo Cañete; en tanto que el recuperado Maximiliano Gauto González viene pidiendo pista.

A esa importante base, Sarmiento le sumó jugadores con rodaje y experiencia como el arquero chaqueño Pablo Torresagasti; los zagueros centrales César López Fretes y Federico León, el lateral izquierdo Alan Moreno; y los volantes Alexis Bulgarelli (puede jugar de delantero), Marcos Fernández, Maximiliano Martínez, Santiago Domínguez y Rodrigo Castro. A esta lista de futbolistas hay que sumar a los jugadores que se están recuperando de sendas operaciones en los ligamentos como el lateral izquierdo Matías Quiroga, y el volante creativo Ricardo Villar.

SOCIALES