Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Integración Cultural y Deportiva: Capitanich participó del torneo de escuelas de fútbol infantil de los Centros Comunitarios
Chaco - Deportes
28/07/2018 21:33:00

El intendente Jorge Capitanich participó este sábado de la apertura del torneo de escuelas de fútbol infantil de los Centros Comunitarios Municipales (CCM) que se realizó en el predio lindante a la Laguna Argüello. Esta iniciativa forma parte del programa de integración cultural y deportiva mediante el cual se pusieron en marcha escuelas de fútbol infantil en distintos barrios de la ciudad.

El jefe comunal explicó el municipio de Resistencia articula 15 Centros Comunitarios de los cuales en ocho de ellos se desarrollan escuelas de fútbol en las que participan e interactúan unos 280 chicos.

El objetivo de este esquema apunta a incentivar a los chicos a hacer un deporte de conjunto como lo es el fútbol y poner en práctica, así, buenas relaciones sociales y la solidaridad como valores esenciales en el proceso de construcción social.

“Entendemos que el deporte construye valores y ese es un rol muy importante en donde debe intervenir el municipio”, dijo el intendente al destacar que la ciudad cuenta con unos 330 espacios públicos.

El municipio capitalino realiza un gran esfuerzo por mejorar la infraestructura de estos espacios públicos de manera de que se incentiven vía los Centros Comunitarios la realización de múltiples acciones vinculadas al fortalecimiento de emprendedores locales, la práctica deportiva y eventos culturales en el marco de una agenda de descentralización territorial del municipio.

Participaron del evento los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno); Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); y los subsecretarios Mariano Brahim (Transporte), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Hernán Knezovich (Inclusión Social), además de los equipos de futbol infantiles y referentes de Centros Comunitarios.

“Valoramos mucho la participación de los chicos, sus padres y los trabajadores municipales en estos eventos deportivos que se realizan en espacios públicos (como la Laguna Argüello) y en otros puntos de la ciudad; donde además se realizan otras manifestaciones culturales como la realización de murales, y danzas folklóricas”, dijo el intendente.

Integración, Valores y Deportes

Participan del programa de Integración Cultural y Deportiva, los alumnos de las escuelitas de fútbol de los centros comunitarios de Villa Prosperidad, Villa Don Andrés; Mariano Moreno, Barrio Don Bosco; Villa Rio Negro, además de los CCM del barrio Güiraldes, Villa Elba y otros.

Los promotores del programa apuntaron que el mismo pretende generar inclusión social, a partir de la creación de espacios de desarrollo de la disciplina deportiva para todos, especialmente a aquellos sectores de escasos recursos. En este contexto se busca fortalecer el sentido de pertenencia por el barrio y las instalaciones del CCM, de manera de desarrollar en los niños la capacidad para tomar decisiones individuales y colectivas.

SOCIALES