Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Bienal 2018: Capitanich la calificó de éxito total y agradeció a los trabajadores municipales
Chaco - Cultura
24/07/2018 11:40:00

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una conferencia de prensa donde realizó un balance de la realización de la Bienal Internacional de Esculturas 2018, al cual calificó como éxito total. El jefe comunal agradeció especialmente a los trabajadores municipales que cumplieron tareas durante el evento, como así también a los periodistas y medios de comunicación que divulgaron sobre el gran evento artístico-cultural que se realizó en la ciudad de Resistencia días atrás.

“Esta Bienal 2018 ha sido magnifica, reconocida social y culturalmente, ha tenido este año un record absoluto de concurrencia. Este evento catapulta a la ciudad de Resistencia como una referencia indubitable en el concierto internacional, como una capital cultural”, dijo el intendente.

En este sentido el intendente llamó a agasajar a los trabajadores municipales que participaron activamente a través de mecanismos de compensación por el esfuerzo realizado. En esta línea anunció que se realizará un agasajo de manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores Municipales después de concluido el período de receso de invierno.

Capitanich resaltó que trabajaron activamente durante todo el evento la Policía Municipal (integrada por 625 personas), además las áreas específicas de Inspección Bromatológica y lo que significó los constantes operativos de limpieza a las cuales estuvieron abocados cerca de 350 personas. En este contexto destacó el trabajo intenso que realizaron las áreas de Cultura, la Escuela de Arte, Huellas Argentinas, la Banda de Música Municipal, y el trabajo en el entorno del predio realizado por las áreas de transito e inspección.

“En total entre 2.000 y 2.500 trabajadores municipales se ha movilizado durante 10 días para que este evento sea todo un éxito”, dijo el jefe comunal.

En este sentido reiteró que desde el Ejecutivo Municipal se van a instrumentar los mecanismos para el reconocimiento y las bonificaciones correspondientes a través de horas extras. “Por eso queremos realizar un reconocimiento muy especial a nuestros trabajadores, porque cuando las cosas salen bien es necesario felicitar a quienes lo hacen bien”, dijo Capitanich al felicitar a los directores de áreas y trabajadores municipales.

“Todos los resistencianos y los chaqueños debemos sentirnos orgullosos por el evento organizado”, dijo el intendente a la par de remarcar que el éxito de la Bienal 2018 es fruto de la sinergia existente entre el sector público y privado, la creatividad y la perseverancia.

“La Fundación Urunday, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Resistencia junto sus respectivos trabajadores conjuntamente con los medios de comunicación hicieron posible que en el 30 aniversario de la Bienal Internacional de Esculturas podamos disfrutar de una fiesta popular a partir de un hecho cultural reconocido internacionalmente”, dijo.

Participaron de la conferencia los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); Sebastián Lifton (Gobierno); Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local), Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor), Jorge Luque (Higiene Urbana), además de trabajadores municipales.

SOCIALES