Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Inglaterra vencio a Suecia y jugará las semifinales
Internacionales - Deportes
07/07/2018 13:06:00

La selección inglesa clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Suecia por 2-0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos. Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.

El conjunto de Southgate se metió en la siguiente ronda en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora sólo resta ver quién será el vencedor del próximo encuentro entre Croacia y Rusia.

Imprecisiones y poco juego se vivió en el primer tramo del partido entre Inglaterra y Suecia. El público del Samara presenció un encuentro trabado que se desarrolló lejos de los arqueros Olsen y Pickford.

Tras 20 minutos, llegó el primer disparo de peligro. Una jugada de Raheem Sterling acabó en los pies de Harry Kane, el goleador del Mundial, que remató desde afuera del área con un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo palo del arquero sueco.

Con el paso del tiempo, el juego de Inglaterra se fue imponiendo al de Suecia. El conjunto de Southgate basó su ataque en la banda derecha, en la que el extremo del Manchester City marcó la diferencia.

El equipo británico se hizo fuerte en el Mundial por sus jugadas de pelota parada. Contra los suecos no fallaron. A los 30 minutos, cayó el primer gol tras el primer tiro de esquina del conjunto inglés. Harry Maguire conectó, de manera perfecta, un centro de Ashley Young al medio del área y colocó el balón en la esquina más lejana de Olsen.

A dos minutos del final "Los Tres Leones" pudieron estirar la ventaja después de un fallo defensivo. Sterling quedó mano a mano con el arquero, el cual supo achicar con eficiencia. Finalmente Andreas Granqvist terminó despejando la pelota.

Suecia salió al segundo tiempo decidido a empatar. A los dos minutos del inicio, Marcus Berg tuvo la primera clara para su equipo con un cabezazo bien colocado que supo despejar el arquero del Everton.

En su afán por atacar, los dirigidos por Janne Andersson descuidan algunos espacios en el terreno de juego que son aprovechados por su rival para intentar generar peligro y estirar la ventaja.

A los 14 minutos del complemento, los británicos lograron ampliar la diferencia. Delle Ali puso el 2-0 con un nuevo gol de cabeza tras un centro por la derecha. El jugador del Tottenham impactó el balón a centímetros del área chica y dejó sin opciones al arquero sueco.

Los suecos adelantaron las líneas a diez minutos del final e intentan jugar en el campo del rival. Los ingleses, por su parte y con el favorable resultado, se replegaron atrás para proteger su diferencia de gol y sorprender con un contraataque.

Con la victoria, Ingalterra sumó su tercer triunfo en lo que va del certamen. Tras su debut ganador con Túnez por 2-1 y la goleada ante Panamá 6-1, los británicos cayeron ante Bélgica (1-0) e igualaron con Colombia en los 120 minutos de juego (1-1).

Suecia, por su parte, se despide del Mundial tras protagonizar una buena fase de grupos, en la que superó a México y a Corea del Sur y cayó contra Alemania en el último minuto, después de disputar un buen duelo. En cuartos de final derrotaron a Suiza por 1-0.

SOCIALES