Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Capitanich acompañó a Menotti en la presentación de la Escuela de Entrenadores
Chaco - Deportes
05/07/2018 18:14:00

El intendente Jorge Capitanich participó hoy de la presentación de la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, la cual tuvo como protagonista estelar al ex técnico campeón del Mundial 1978 y la cual se realizó en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

Capitanich aseguró que “es muy importante para la provincia tener una Escuela, la cual tiene el aval de la Conmebol, que permitirá generar una capacitación para los profesionales del deporte, en sus distintas categorías, y que garantizará una muy buena formación”.

“La figura de Menotti es emblemática, no solo por el título mundial que ofreció al fútbol argentino, sino también por las virtudes del juego que desplegaron sus equipos y que se destacaron en el resto del mundo”, dijo el intendente.

Además agradeció la formación de carácter federal que representa la Escuela y los conocimientos que el técnico impartirá a todos los alumnos, “algo que para nosotros significa una contribución valiosísima”.

Destacó, en su carácter de presidente del Club Sarmiento, que la entidad deportiva que representa sea la anfitriona para el sistema de capacitaciones y que además ofrezca las instalaciones para las evaluaciones, ya que si bien las clases son on line, los exámenes se realizan en campos de juego.

“No hay fútbol sin futbolistas, no hay futbolistas sin campos de juego y sin formación adecuada de técnicos y profesionales para una preparación adecuada que permita garantizar la disposición de un buen juego”, dijo el intendente. Agregó que el desarrollo de futbolistas es una tarea compleja que necesita sistematicidad, voluntad y desarrollo de múltiples actores, como por ejemplo mejorar las infraestructuras de campos de juego y la formación profesional.

De la presentación participaron el presidente del Instituto del deporte, Juan Carlos Argüello, autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos, personalidades destacadas del ambiente y periodistas.

El fútbol como hecho cultural

Por su parte, el entrenador aseguró que el lanzamiento de esta Escuela representa “el desafío de incorporar entrenadores y reforzar la relación del entrenador con el compromiso de lo que significa el fútbol para la sociedad, ya que un entrenador es mucho más que una persona que se para en un banquito y levanta las manos, es una persona que forma a jóvenes que en muchos casos llegan a ser grande profesionales, pero que en otros casos no”.

“Esta es una carrera que abarca la incorporación a la cultura del deporte, con relaciones a su pertenencia, a su público y su gente y que estamos concretando con mucho compromiso con el futbol, con la formación y con la posibilidad de sostener una cultura, ya que el futbol es un hecho cultural”, dijo Menotti.

Recorrida por el club Sarmiento

Posteriormente a la presentación, el intendente y Menotti recorrieron las instalaciones del Club Sarmiento donde el ex técnico de la selección nacional de fútbol pudo constatar el buen estado de las canchas, central y auxiliar, que se encuentran en óptimas condiciones, y el soporte técnico que brindará la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 218.

Vale mencionar que el cupo que podrán formarse en la Escuela es de 50 alumnos donde se formarán entrenadores, preparadores físicos, y que además tendrá la contribución de diplomaturas de nutrición y medicina deportiva, kinesiología y fisioterapia

SOCIALES