Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Mauricio Macri se defendió de las críticas y mandó un mensaje a la oposición
Chaco - Política
04/07/2018 13:15:00
El Presidente presentó obras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

El presidente Mauricio Macri aprovechó este miércoles la presentación de obras en el ferrocarril Belgrano Cargas para insistir con su defensa de la gestión y enviar un nuevo mensaje a la oposición para que diga “qué va a hacer cada uno” para hacer frente a la crisis.

El mandatario encabezó un acto en la localidad chaqueña de Charata, donde recibió además un fuerte respaldo del gobernador Domingo Peppo, en medio de la discusión abierta por el Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias.

“Sé que todos los argentinos están poniendo el hombro. Por eso les pido a los dirigentes que en vez de plantear soluciones mágicas frente a las adversidades, en vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance, que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, qué van a hacer para que enfrentemos cada obstáculo que se nos presente, porque este es el camino”, subrayó.


Macri presentó el primer tramo de la obra de renovación de 500 kilómetros de vías, lo que permitirá “acercar la integración de la Argentina”, según aseguró.

“Cada kilómetros que avanzamos nos acercamos al sueño de esa Argentina que queremos todos. Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea. Por eso necesito que hoy digamos que estamos juntos, nos comprometamos juntos a trabajar, presidente, los gobernadores, los intendentes, los dirigentes y todos los argentinos”, insistió.

También fustigó las condiciones en que el Gobierno recibió el Belgrano Cargas, al asegurar que en 2015 transportaba solo 2,5 millones de toneladas de cereales, menos de la mitad de los 6 millones de 2010, cuando fue reestatizado. “Es bueno darse cuente de donde venimos y dónde estamos”, planteó.

Macri se llevó de Chaco un fuerte respaldo del gobernador Peppo, uno de los mandatarios provinciales peronistas que se ha mostrado más cercano a la Casa Rosada.

“Vamos a poner todo el esfuerzo, por supuesto vamos a defender el federalismo y nuestros provincias. Pero vas a encontrar alguien acá que te va a acompañar”, sostuvo el mandatario chaqueño al referirse a la discusión sobre el pacto fiscal y el Presupuesto 2019.

SOCIALES