Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Acuerdos de Labor Parlamentaria
Chaco - Política
03/07/2018 20:08:00
El diputado Hugo Sager, titular del bloque Justicialista, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado por su par de bloque, Ricardo Sánchez; el diputado del Interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi; y el legislador del Frente Grande Daniel Trabalón. Estuvieron presentes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra; y la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur.

Los legisladores acordaron abordar como primer punto del Orden del Día alterado el proyecto 5216/17 de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propone declarar de interés general la Construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) Licitación Argentina Nacional Nº 006/14.

También se abordará el proyecto de ley 417/15presentado por el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo Juan José Bergia al que se le acumula uno similar de la Titular del Parlamento Chaqueño Elida Cuesta que propone la creación del programa Provincial de Prevención de muerte por causas cardíacas o súbitas y la obligatoriedad de instalación de desfribiladores externos automáticos.

Se tratará también el proyecto de ley 2475/18, del Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el Decreto 775/18 que establece un incremento acumulativo del 4% a partir del 1 de marzo, del 3% a partir de agosto y del 3% a partir de octubre del corriente año, en las prestaciones social para los beneficiarios de las leyes 1369-H (ex empleados del Banco del Chaco SEM) y ley 1370-H (ex empleados retirados BOCEP).

A continuación se acordó dar tratamiento al proyecto 4832/16 de ley, autoría del diputado Domínguez (y agregado del diputado Sager) que adhiere a la provincia a la ley nacional Nº 27.232 - Establece el Nomenclador Bioquímico Único-.

El cuerpo tratará también los despachos de la comisión de Hacienda para el proyecto 2746/18 enviado por el Poder Ejecutivo por los que establecen un suplemento por vestuario para el personal de seguridad, otorga un suplemento similar para el personal del servicio penitenciario y un tercer despacho referido a un suplemento no remunerativo y no bonificable a partir de $1100 a partir de agosto de 2018 y $1700 a partir de octubre de 2018 para ambos.

Los dos proyectos que siguen en la alteración del orden del día acordada en la reunión de Labor, declaran de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación distintos inmuebles: se trata de las iniciativas 4057/17 y 4058/17 referentes a inmuebles ubicados en localidad de Laguna Blanca, autoría de la diputada Panzardi, y que serán destinados a la actividad de ladrilleros, emprendimientos sociales, espacios de uso comunitario y construcción de obras públicas municipales.

A continuación se someterá a votación en el Recinto el proyecto 4955/17 del diputado Roy Nikisch -y agregados- que plantea la adhesión de la Provincia del Chaco a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional Nº 27.348, complementaria de la Ley Nacional Nº 24.557 de Riesgo de Trabajo.

De existir acuerdo se trataría en la sesión de este miércoles el proyecto 2677/18 del diputado Livio Gutiérrez, por el que se propone modificar la ley 2688-F para ampliar el plazo de adhesión a la Condonación y Refinanciación de Deudas a Productores Agropecuarios y extender el plazo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Finalmente se tratarán los proyectos de resolución que corresponden a pedidos de informes.

SOCIALES