Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Tensa calma en la Terminal: trabajadores de Godoy continuaban con el paro
Formosa - Interés General
02/07/2018 10:41:00
Un clima de tensa calma se vivía ayer en la Terminal donde un grupo de trabajadores de La Nueva Godoy y Norte Bis impedían desde las cero horas de este domingo el comienzo del servicio de Puerto Tirol.

El señor Claudio Almirón, uno de los delegados de UTA en la empresa Godoy charló con El Comercial y comentó la situación por estas horas en que ninguno de las tres firmas está operando en la provincia, La Nueva Godoy y Norte Bis; y la recientemente incorporada a la plaza, Puerto Tirol.

Según indicó Almirón a este medio, desde las cero de este domingo que comenzaron con una medida de fuerza en que se concentraron en las inmediaciones de la Estación Terminal de Formosa (ETOF), para impedir que salieran las unidades de Puerto Tirol SRL, la empresa que, según indicó a Radio Uno en la semana, su encargado, el señor Guillermo Sosa, fue autorizada por el Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Formosa a través de la Dirección de Transporte, a operar las trazas y los horarios que tenía ya caducos, la empresa Norte Bis (perteneciente al Grupo Flecha Bus como La Nueva Godoy).

Almirón dijo ayer a las 19 horas que “por estas horas sigue todo igual, vamos a seguir con la medida. Nadie del Gobierno se acercó a hablar con nosotros y esto crea malestar entre los trabajadores y con la gente misma (pasajeros). Juegan con nosotros” (sic).

Entre las dos empresas, La Nueva Godoy y Norte Bis, tienen un total de 170 trabajadores; y según dijo Almirón, Puerto Tirol solamente estaría en condiciones de hacerse cargo de la planta de los de Norte Bis (hay una contradicción de si se trata de 13 o 22 empleados) razón que los ha llevado a tomar esta medida de fuerza que ya lleva más de 24 horas.

“Lo que nosotros proponemos ahora es que Puerto Tirol absorba a todos los empleados o que alguna empresa se haga cargo de todos; o les otorguen los permisos a todas para que puedan operar; y así podamos presionar para que se renueven las unidades (NdR: de La Nueva Godoy y de Norte Bis, que según el Director de Tránsito de la Provincia, doctor Pablo Córdoba, ni siquiera tenían unidades propias que se cubrían con las de Godoy) y así poder brindar un buen servicio para Formosa”.

Por otra parte, el señor Miguel Pérez Reyes, delegado de UTA en Godoy, también en contacto con este medio dijo que “el conflicto sigue a estas horas –cerca de las 20 de este domingo- como cuando empezó”.

Los trabajadores de La Nueva Godoy y de Norte Bis están apostados desde las cero horas de este domingo en las dársenas de la Terminal bloqueando las salidas de las unidades de Puerto Tirol que debían comenzar a operar desde este 1 de julio en la provincia usando las trazas que el Gobierno les había quitado a Norte Bis por caducar su concesión y no haber invertido en la empresa, el Grupo Flecha Bus.

Mientras tanto, miles de pasajeros se quedan varados sin poder usar ni los nuevos colectivos de Puerto Tirol ni los desvencijados coches de Godoy o Norte Bis que al menos, los llevaban y traían. Rehenes ajenos a una batalla de la que no tienen nada que ver.

ElComercial.com.ar

SOCIALES