Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Brasil pudo ganarle a Costa Rica 2-0
Internacionales - Deportes
22/06/2018 12:32:00

Brasil logró vencer 2 a 0 a Costa Rica por el Grupo E del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el resultado no refleja el tránsito del encuentro, pues la 'canarinha' tuvo serias dificultades para sacar el partido adelante con Neymar, y vencer a los 'ticos' que tuvieron a Keylor Navas como figura principal.

En el transcurso de los noventa minutos, Brasil intentó por todas las zonas del campo anotar en el arco de Costa Rica. Algo que el guardián de la portería, Keylor Navas, evitó en todo momento. Por su parte, los 'ticos' plantearon un partido distinto, con cinco defensores, dos volantes de contención y dos de avanzada. Equipo totalmente defensivo y con chispazos por momentos.

Pese al sistema táctico planteado por Costa Rica, Brasil no se rindió y al minuto 90', cuando ya se jugaban los descuentos, Philippe Coutinho logró vencer la valla de Keylor Navas tras una jugada en el área en la que Roberto Firmino aguantó a la defensa. Seis minutos después, Brasil creció con un Neymar fantástico. Así, llegó su primer gol en el Mundial Rusia 2018 para el astro brasileño tras un pase de Douglas Costa en el área.

Un hecho curioso ocurrido en el partido es que a Neymar en el minuto 77' le cobraron un penal. Sin embargo, el árbitro, al revisar el VAR, cambió su respuesta y marcó tiro libre a favor de Costa Rica. Es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que se registra un hecho de tal magnitud.

SOCIALES