Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Gustavo Martínez entregó luminaria led para la cancha de fútbol de Ferroviarios
Chaco - Locales
14/06/2018 09:43:00
EL presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acercó a los trabajadores ferroviarios del Belgrano Cargas y de la operadora ferroviaria estatal SOFSE, luces led para que puedan iluminar la cancha que poseen en el predio ubicado en la Estación Ferrocarril Resistencia. “Estamos muy contentos porque pudimos gestionar esto muy fundamental para que puedan terminar de equipar sus instalaciones”, resaltó.
Sumó que además van a trabajar en conjunto con la seccional Chaco de la Unión de Ferroviarios, en la construcción de un quincho: “Nosotros colaboraremos con la mano de obra y ellos pondrán los materiales, en busca de poder concretar un lugar donde se reúnan y compartan como compañeros, en familia”.
Martínez resaltó lo importante de “apostar a estos vínculos, al encuentro en familia, al deporte, y a la posibilidad de que además del trabajo cuenten con un lugar de esparcimiento”. Y agradeció al secretario general del gremio, Leopoldo Medina por el constante contacto que se tiene con este sector. “Además de iluminar la cancha, se aporta luz a este sector que está en una parte céntrica de la ciudad”, sumó en referencia a este predio ubicado en la avenida Rodríguez Peña al 1000.
EL DEPORTE ES INCLUSIÓN
El secretario General de la seccional Chaco de la Unión Ferroviaria, Leopoldo Medina, agradeció el aporte efectuado y resaltó que significa una gran ayuda para la familia ferroviaria porque con este equipo de luminaria la cancha de fútbol del predio del ferrocarril. “Estamos muy agradecidos porque tenemos muchos chicos jóvenes que practican este deporte, teníamos el predio, pero no había iluminación y gracias a este aporte hoy contamos con esto”, dijo.
El dirigente explicó que esta cancha para los trabajadores es de mucha importancia “porque el deporte es inclusión, recreación y un medio para poder sanar los flagelos que a todos golpea en la sociedad”. Resaltó “el trabajo que lleva adelante Gustavo Martínez en materia de inclusión mediante el deporte social” y brindó su “compromiso para colaborar en lo que necesite para que siga en esta labor tan importante para la comunidad”.
Entre Belgrano Cargas y la SOFSE son alrededor de 200 los trabajadores, de los cuales 120 son jóvenes, indicó el referente y cerró afirmando que “Gustavo es un amigo de la casa, de los ferroviarios, y siempre se ocupa de los pedidos que el trabajador hace”.
“ESTE APORTE TERMINA DE CONCRETAR EL SUEÑO DE TENER NUESTRA CANCHA ÓPTIMA”
Walter Morán, empleado de la operadora ferroviaria estatal SOFSE, afirmó que “es un aporte importante desde el punto de vista de la inclusión social” y aportó: “creo que Martínez apunta mucho a eso en todo lo que hace, y en este caso es re significativo porque beneficia mucho a nuestros compañeros que se entusiasmaron y desde el año pasado tienen un equipo que ya participó de campeonatos. Con este aporte se termina de concretar el sueño de tener nuestra cancha óptima”.
Juan Carlos Morán contó que el equipo se llama Fútbol Club Ferroviarios y que, como empresa, para los trabajadores significa mucho poder tener un espacio de esparcimiento y practicar deporte. “Tenemos compañeros que son jóvenes y juegan al fútbol y surgió esta idea de formar el equipo que compite en categoría amateur. Contó que el equipo está conformado por los trabajadores del Belgrano Cargas y SOFSE: “Nos va bien y estamos con muchas ganas y expectativas. Necesitábamos mucho la iluminación y la verdad que el presupuesto era mucho para nosotros para comprar y gracias a Gustavo Martínez en conjunto con la Unión Ferroviaria con Leopoldo Medina hoy podemos tener este beneficio, estamos contentísimos”.
DiarioChaco.com
SOCIALES