Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Israel presentará una queja en la FIFA y pedirá que excluyan a Argentina del Mundial
Internacionales - Deportes
07/06/2018 14:10:00
Dirigentes y empresarios viajarán a Zúrich para formalizar el reclamo.

La empresa israelí Comtec, con el apoyo de la Federación de Fútbol de Israel, impulsa la exclusión de la selección argentina del Mundial de Rusia por la cancelación del partido amistoso en Jerusalén.

Una comitiva de empresarios y representantes futbolísticos de Israel viajarán a la sede de la FIFA a Zúrich para presentar la queja formal, argumentado "discriminación religiosa".

El reclamo lo encabeza el empresario Ariel Raber, propietario de la productora israelí Comtec Group, respaldado por un cuerpo de prestigiosos abogados internacionales.

La queja por la cancelación del amistoso incluirá además el pedido para la desafiliación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), lo que derivaría en la exclusión de la selección albiceleste de la Copa del Mundo.

Comtec solicitará también que la AFA se haga cargo de las demandas millonarias que debe afrontar por parte de auspiciantes e hinchas que habían comprado entradas para el encuentro amistoso que se jugaría el sábado 9 de junio, a una semana del debut mundialista argentino en Rusia.

Por otra parte, Ofer Eini, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, afirmó que "en horas presentaremos una queja formal ante la FIFA contra la Asociación de Fútbol palestina".

"Si la amenaza a jugadores se torna en algo sistemático, la FIFA no podrá quedarse de brazos cruzados", señaló el dirigente.

El representante de la asociación deportiva detalló que algunos palestinos quemaron la camiseta de Lionel Messi y amenazaron a las familias de los jugadores, y es por ello que la AFA decidió cancelar el partido.

Foto: AFP

SOCIALES