Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Chaco afianza relación con la unión económica europea
Chaco - Economía
06/06/2018 10:34:00
Se establecen vínculos en busca de créditos para el desarrollo tecnológico y ambiental de la provincia.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres y el coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales Julio Ocampo, realizaron gestiones en la Embajada de la Comunidad Económica Europea, con sede en la ciudad de Buenos Aires, en busca de profundizar las políticas públicas provinciales en materia ambiental y desarrollo tecnológico.

“Desde la Unión Europea tienen destinado hoy por hoy la visión en la gestión de residuos urbanos en su amplia acepción y también a lo referido a innovación tecnológica”, valoró el ministro, quien además indicó que los ejes de este primer acercamiento con la entidad incluyeron también temas como recursos renovables, generación de empleo, inclusión de la mujer, y educación ambiental.

Cáceres explicó también que desde el Gobierno provincial se busca gestionar créditos, trabajando con una triangulación entre la Comunidad Económica Europea, bancos internacionales y la Provincia. Aseguró que "iremos teniendo más detalles a medida que avancemos en función de los proyectos que presentemos desde el gobierno, con la visión del gobernador Domingo Peppo, puesta en el desarrollo sostenible de nuestra provincia".

SOCIALES