Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Salud fortalece el cuidado de personas con enfermedades cronicas no transmisibles
Chaco - Salud
19/05/2018 13:55:00
A través de referentes nacionales y provinciales, Programa Redes capacita al personal sanitario en la detección y seguimientos de patologías crónicas

El Ministerio de Salud Pública, recibió la visita de referentes nacionales del Programa "Redes" que junto al equipo local brindaron una capacitación intensiva sobre enfermedades crónicas no transmisibles, en las instalaciones de la Casa de las Culturas de Las Breñas. En la oportunidad se convocó a enfermeros, agentes sanitarios, promotores de salud de la zona.

El coordinador del Programa Redes Chaco, Jorge Kriskovich remarcó la importancia de continuar el fortalecimiento en la atención de pacientes con patología crónicas. Así precisó que el taller trató todas las cuestiones relacionadas al abordaje de personas ECNT como hipertensión y diabetes, entre otras. “En la ocasión remarcamos los factores de riesgo que facilitan la aparición de estas enfermedades, apuntando a la promoción y prevención como principal herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, explicó.

En la jornada disertaron desde el equipo del Programa Redes de Nación, los especialistas Mabel Careaga, Paula Calvo y Horacio Cavallero; de Chaco, Vanina Lepore.

El Programa Redes Chaco lleva adelante permanentes capacitaciones, durante el año, destinadas a optimizar la atención que reciben los paciente en cada consulta, en toda la Provincia.

SOCIALES