Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Salir a comer en Corrientes sale más caro que hacerlo en parís
Corrientes - Economía
02/05/2018 09:49:00
Una familia tipo necesita alrededor de 2.000 pesos para salir a comer afuera en la Capital provincial. La cifra es similar a la que cuatro personas deben pagar por una comida completa en la ciudad de París, uno de los centros turísticos y gastronómicos más importantes y visitados del mundo

La compleja situación económica hace que muchas familias deban recortar de su presupuesto mensual los gastos de recreación y salidas. Quienes hace algún tiempo salían a almorzar o cenar una vez por semana, restringieron ese gusto a una o dos veces por mes, debido al alto costo que tiene comer en alguno de los locales gastronómicos que posee la ciudad de Corrientes.


El encargado de un reconocido restaurante de la Capital comentó a EL LIBERTADOR: "Aunque menos que en otros años, los comercios que ya están instalados trabajan dentro de todo bien. La gente es más cautelosa al momento de pedir y hay que ponerse creativos a la hora de hacer promociones para incentivar a que vengan".


Este medio realizó un relevamiento por diversos restaurantes de la ciudad y constató que, en promedio, una comida con entrada, plato principal, bebidas y postre cuesta aproximadamente 2.000 pesos para una familia de cuatro personas.

PRECIOS

Ni bien se llega al lugar, los comensales suelen pedir una entrada para saciar el paladar mientras llega el plato fuerte. Dos entradas para compartir, como por ejemplo porciones de rabas, cuestan alrededor de 300 pesos.


El plato principal es el gasto más fuerte de la salida, ya que una porción de carne, pasta o pescado vale entre 200 y 300 pesos. Si se ordena una receta que contenga pescado de mar, el valor de la misma puede llegar a superar los 400 pesos.


En lo que respecta a las bebidas, la más consumida por los adultos suele ser la cerveza. Dependiendo del comercio, una botella de litro de las marcas comerciales puede costar entre 100 y 180 pesos, un número que aumenta si se opta por las variedades artesanales que muchos locales ofrecen.


La gaseosa es la bebida más requerida por los menores. Las botellas de medio litro de las marcas más reconocidas se venden en torno a los 50 pesos, mientras que las de litro son ofrecidas en valores que van desde los 80 y los 100 pesos.


El postre es un ítem que suele no consumirse en los restaurantes, aunque los mismos ofrecen distintas variedades a aproximadamente 100 pesos por porción. La elección más frecuente es visitar una heladería donde, dependiendo de la marca, se puede conseguir un kilo de helado a precios que van desde 150 a 250 pesos.

COMPARACIÓN

Para poner en contexto lo costoso que resulta una salida a comer para un grupo familiar en Corrientes, EL LIBERTADOR comparó los precios antes mencionados con los valores que se pueden encontrar en la emblemática ciudad europea de París.


De acuerdo a lo informado por el sitio de consulta turística tuescapada.eu, en la capital francesa un menú completo (con entrada, plato principal y postre) en un restaurante promedio vale aproximadamente 60 euros, lo que representa 1.488 pesos al tipo de cambio actual.


En cuanto a la bebida, el precio de dos cervezas de medio litro es de aproximadamente 12 euros (272 pesos), mientras que una gaseosa de un litro cuesta alrededor de cuatro euros (100 pesos).

CorrientesHoy.com
SOCIALES