Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Salud fortalece el trabajo de telemedicina en la provincia
Chaco - Salud
24/04/2018 23:46:00
Junto al consultorio del Pediátrico se prevén reforzar otros nodos de teleconsulta en hospitales de cabecera del sistema sanitario.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico mantuvo una reunión con la referente del Programa Telemedicina del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, Emilce Gutiérrez para evaluar los avances y coordinar ajustes que optimicen la atención pediátrica y adulta con esta tecnología. En la actualidad en el hospital Pediátrico funciona un consultorio y se prevé expandir esta modalidad de atención en hospitales de cabecera del sistema sanitario local.

El titular de la cartera destacó el aporte valioso de la tecnología y los profesionales idóneos en la salud de nuestra comunidad. Así precisó que hace más de 14 años se viene trabajando en capacitaciones a través de telemedicina y ahora se avanzó al siguiente escalón que es la consulta de patologías junto a los pacientes, el médico de cabecera y los especialistas locales y nacionales.

“Una de las principales pautas del gobernador, Domingo Peppo es acercar la salud a cada chaqueño; esta tecnología nos permite brindar una atención de calidad, especifica y evitar las complicaciones propias de un traslado a las familias y Salud”, expresó Zapico.

Por su parte Gutiérrez enfatizó que el objetivo es alcanzar la mayor cantidad de equipos de videoconferencias en la Provincia con una óptima conectividad. En detalle indicó que hasta el momento se atendieron dos casos de manera exitosa. “Recién estamos empezando con esta modalidad de atención, atendimos dos patologías una endocrinológica y otra cardíaca sin derivar al hospital Garrahan; como equipo y especialistas es importante tratar la enfermedad y que las familias estén satisfechas con la atención recibida”, relató.

Asimismo afirmó que los próximos pasos será continuar con la aplicación de esta tecnología en la atención pediátrica, avanzar hacia la de adultos y reforzar los consultorios en el interior. Para finalizar agregó que Salud ya cuenta con una buena parte de equipamientos para fortalecer este plan por lo que no implica una gran inversión.

SOCIALES