Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Sabadini: “Una vez que tengamos el informe del IPDUV, presentaremos requisitoria en la causa Lavado III”
Chaco - Policiales
18/04/2018 22:04:00
El Fiscal Federal de Resistencia, que se encuentra preparando el alegato en la Causa Caballero II, ratificó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que continúan las investigaciones en las causas de Lavado I y II, con diligencias que continúan este jueves con la declaración de Jacinto Sampayo. Aguardan información del Instituto de Vivienda para formular la requisitoria en la tercera causa que llevan adelante.

El fiscal Patricio Sabadini, tras recordar que en la jornada del lunes hubo allanamientos pero con resultados no tan positivos como se esperaba, reconoció que “hoy martes se presentó Natalia Martínez Guarino, pero no declaró”.

En lo que refiere a su padre y también imputado, ingeniero Pedro Martínez, opinó sobre el pedido de prisión domiciliaria que, “hemos dictaminado que primero deben presentarse y encuadrarse a derecho, y luego solicitar la prisión domiciliaria”.

“En su caso planteamos la misma tesis que con Sampayo, que por razones de salud se deberá solicitar la intervención del Equipo Médico Forense de la Corte Suprema para evaluar su situación”, dijo Sabadini; mientras que a su hija le dictaminaron a favor la prisión domiciliaria por tener un pequeño bebé.

Dado que se encuentra elaborando el alegato en la Causa Caballero II, por delitos de lesa humanidad, hizo saber que “siempre habrá alguien de la Fiscalía en las actuaciones, como es el caso de mañana jueves que declara Sampayo”.

Por último, el fiscal hizo alusión a la causa de Lavado III, acotando que “una vez tengamos informado lo del IPDUV, presentaremos una requisitoria. Trabajamos sobre una denuncia, más otros elementos que se han incorporado”; concluyendo solamente que – en la cuestión de competencia planteada al equipo de fiscales de la provincia que viene actuando en forma paralela a la justicia Federal – “nosotros no tenemos información de que se hayan expedido”.

SOCIALES