Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Secuestraron más de 718 kilos de marihuana valuados en un millón y medio de pesos
Corrientes - Policiales
27/03/2018 09:51:00
El Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich continúa el refuerzo de patrullajes y controles en la zona de Itatí para combatir el narcotráfico. De esta manera, Gendarmería Nacional incautó más de 718 kg de marihuana valuados en un millón y medio de pesos.

"Este operativo es el resultado del despliegue de las fuerzas federales en el territorio”, aseguró la ministra Bullrich. Y agregó: “Después del exitoso Operativo Sapucay, realizado en 2017, en el que detuvimos al intendente, al vice y al comisario de Itatí, además de otros miembros de la narcopolítica, profundizamos la inteligencia criminal para luchar contra las redes narcos de la zona"..

Este importante secuestro de marihuana se dio luego de tareas de inteligencia efectuadas por los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, quienes detectaron que una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas desde la republica de Paraguay hacia el territorio nacional, se encontraba coordinando el ingreso de un importante cargamento de estupefaciente.

En consecuencia, se realizaron las coordinaciones operativas para establecer distintos puntos de control, patrullajes móviles y puestos observatorios.

En tal sentido, y con condiciones climáticas adversas (precipitaciones torrenciales) en el barrio Ibiray de la localidad correntina, los efectivos descubrieron numerosas huellas de caballo y a pie, en dirección a una zona montuosa.

Finalmente, y tras recorrer la zona, los gendarmes localizaron entre la vegetación, gran cantidad de bultos de diferentes tamaños con paquetes rectangulares en su interior.

Una vez en el asiento San Cosme de GNA, se extrajeron de las bolsas 806 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar, con un pesaje de 718,685 kg de marihuana valuados en 1.473.306$.

Este procedimiento se dio en el marco de directivas dispuestas por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos.

CorrientesHoy.com

SOCIALES