Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Operativo Tereré en Corrientes: Gendarmería decomisó más de 46 kilos de marihuana
Corrientes - Policiales
22/03/2018 08:55:00
En el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico en Corrientes, Gendamería Nacional detuvo a dos personas con más de 46 kg de marihuana ocultos en un vehículo.

El operativo "Tereré" se dio cuando miembros de Gendarmería efectuaban controles en la Ruta Nacional 14, y a la altura del km 669, en cercanía al paraje Cuay Grande, observaron un vehículo Volkswagen Bora que realizaba maniobras para evitar la inspección.

El rodado estaba ocupado por un hombre de 29 años de edad y una mujer de 20, ambos de nacionalidad argentina, que procedían de Eldorado, Misiones y se dirigían hacia la ciudad balnearia de Necochea, provincia de Buenos Aires.
Al examinar al auto, los gendarmes notaron anomalías en el paragolpe trasero, por lo que revisaron minuciosamente el interior del rodado y hallaron 117 paquetes rectangulaes envueltos con cinta adhesiva color ocre, símil al método utilizado para transportar estupefaciente.
De esta manera, se extrajeron de los paragolpes trasero y delantero y de los zócalos laterales 46,357 kg de marihuana. También se incautó un celular; cinco mil guaraníes y dólares.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de los involucrados y el secuestro del rodado.
CorrientesHoy.com
SOCIALES