Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Operativos de renovación de DNI en las alcaidías de Resistencia
Chaco - Policiales
08/03/2018 17:14:00
Junto al Servicio Penitenciario se realizarán los operativos en la alcaidía de hombres y el centro de detención de mujeres

Mientras se realizan trámites en distintas ciudades y pasajes del Chaco, también el Gobierno incluyó en el calendario la renovación del Documento Nacional de Identidad para privados de la libertad alojados en establecimientos carcelarios de Resistencia. De esta manera, se continúa trabajando bajo el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, eje de las políticas públicas que propone el gobernador Domingo Peppo.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad a cargo de Martín Nievas, un camión gestionado ante Nación, facilita la renovación del DNI en ciudades y parajes del interior. En esta oportunidad, la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín, acordaron un diagrama para que internos de la Alcaidía de Villa Barberán y las mujeres que están en la unidad del barrio Don Santiago, puedan cumplimentar la gestión.

El 12 y 15 de marzo, desde las 8 y hasta las 18, se dispondrá de personal del Registro Provincial de las Personas, en la alcaidía de hombres, operativo que contará con la colaboración del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social.

Por otro lado, se incluye al Centro de Detención de Mujeres el 14 del mismo mes, de 8 a 18, donde se relevará la situación de los hijos de las internas que se hallan en esas instalaciones

SOCIALES