Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno y veteranos de guerra potenciarán el museo "2 de Abril"
Chaco - Cultura
24/02/2018 11:43:00
Acordaron llevar adelante un programa que tenga mayor alcance a las aulas chaqueñas y difundir el funcionamiento del Museo “2 de Abril” para recordar la gesta de Malvinas.

El Gobierno Provincial trabaja en articulación a la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” un plan intenso educativo para ser implementado en las escuelas de toda la provincia.

Esto se trabajó en una reunión en la que participaron los subsecretarios de Gobierno José María Quiróz Villalba y de Justicia y Asuntos Institucionales José Sánchez, con Veteranos de Guerra. Allí, el presidente de la Asociación 2 de Abril, Lino García expuso el trabajo que realizan en el Museo ubicado en la sede de avenida Alberdi 2100 y los proyectos que anhelan para los próximos años.

Tanto el gobierno y la asociación buscan la implementación de un programa en las aulas y en el propio museo destinado a los alumnos del Chaco, que garantice en las venideras generaciones el significado y la historia de Malvinas para todos los argentinos. “Debe seguir viva en la memoria aquella gesta de tantos soldados argentinos, especialmente de los chaqueños que dieron su vida para defender la patria y que el próximo 2 de abril recordaremos los 36 años”, expresó el subsecretario Sánchez, quien además indicó que “por indicaciones del gobernador Domingo Peppo y el ministro Nievas trabajaremos para enaltecer la memoria de los veteranos y caídos en la guerra”.

El museo que los honra, se concretó con la participación del gobierno de la provincia, con el asesoramiento del Instituto de Cultura y el Museo del Hombre Chaqueño

SOCIALES