Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Chaco será sede del remate del primer lote de girasol cosecha 2017-2018
Chaco - Cultura
23/02/2018 11:34:00
Peppo destacó el rol de la Bolsa de Comercio para visibilizar la producción chaqueña.

El gobernador Domingo Peppo recibió en la tarde del jueves al presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco Ricardo Khayat, quien le trajo la invitación formal para participar del remate del primer lote de girasol de la cosecha 2017-2018 que se realizará en Charata. “Este tipo de eventos destaca la presencia del Chaco en el sector productivo y servirá para promover inversiones”, destacó el mandatario.

El evento se realizará el 28 de febrero, a las 12 en el hotel Catangé de Charata, y participarán las Bolsas de Comercio de las provincias del Chaco, Rosario, Santa Fe, y de Cereales de Entre Ríos. También asistirán funcionarios de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional.

“Es un hecho importante que convoca a productores, a empresarios y a todos los que intervienen en la cadena productiva del girasol”, expresó Peppo, al tiempo que indicó que el evento será oportuno para promover inversiones en el Chaco. “Bridaremos nuestro programa de promoción para favorecer la radicación industrial, apuntalando a la provincia como tierra de oportunidades”, sostuvo.

En tanto, el mandatario destacó el valor de la Bolsa de Comercio del Chaco, por lo que significa para la economía provincial: “Es un instrumento de acompañamiento, una herramienta financiera más, de las múltiples que tiene el Chaco, y muy positiva para nuestra economía”.

Chaco, primera sede del país

El presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco Ricardo Khayat destacó que el remate de lote primicia de girasol es un evento que se realizará por primera vez en el país. Resaltó la organización conjunta entre la Bolsa de Comercio chaqueña, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Cereales y la Asociación Argentina de Girasol.

Destacando el acompañamiento del Ejecutivo provincial, Khayat resaltó la selección de Chaco como sede del evento. “Esto es producto de la gestión y además porque el Chaco tiene productores bien esforzados y que son verdaderamente los que hacen la primicia en girasol”, sostuvo, y agregó que se eligió Charata “porque es un polo importante del sector productivo provincial”.

El titular de la Bolsa de Comercio local recordó que el Gobierno Provincial tendrá presencia en el evento a través del Ministerio de Producción, y que además contará con la presencia de funcionarios chaqueños y de las demás provincias involucradas. Indicó también que en la oportunidad se realizará una jornada técnica para productores sobre buenas prácticas agrícolas y sobre conocimiento del mercado, “acercando herramientas que les permitan vender mejor y operar mejor sus mercaderías”.

El presidente de la Bolsa de Comercio valoró la presencia de compradores de girasol en el remate: “Son los que le dan una visibilidad importante a la cadena de valor y a la producción del Chaco, junto a los productores”, consideró.

De esta manera, destacó que “el girasol para el Chaco se ha convertido en un oleaginoso muy importante: 710 mil toneladas se cosecharon en la campaña anterior, que representan más del 20% de la producción nacional”.

Pre inscripción

La jornada del 28 de febrero se desarrollará en el Hotel Catangé de Charata, y los interesados en participar deberán ingresar a la página de la Bolsa de Comercio del Chaco y realizar la respectiva preinscripción para garantizar su presencia.

Se espera un fuerte acompañamiento de acopiadores y productores de la zona “porque son actores principales de esto que tratamos y la Bolsa es sólo una herramienta para darle visibilidad a los que realmente generan valor agregado a partir del cultivo de girasol”, afirmó el titular de la entidad.

SOCIALES