Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Casa de las Culturas inaugurara su temporada de Cine de Garage con la propuesta Cine por la Memoria
Chaco - Cultura
21/02/2018 16:17:00
Este viernes 23, a las 21, Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con entrada gratuita

El exitoso ciclo que se inició en 2016, se reanudará este año con el filme La Patagonia rebelde, como la antesala del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

PROGRAMACIÓN

Viernes 23 de febrero - La Patagonia Rebelde.

Viernes 2 de marzo - El día que bombardearon Buenos Aires.

Viernes 9 de marzo - Garage Olimpo.

Viernes 16 de marzo - 4 de Julio. La masacre de San Patricio.

Viernes 23 de marzo - La Historia Oficial.

LA PELÍCULA

La Patagonia rebelde es un film argentino dramático-histórico de acción de 1974 dirigido por Héctor Olivera y protagonizado por Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi y Pepe Soriano. Fue escrita por Olivera, Fernando Ayala y Osvaldo Bayer, basada en el libro de Bayer Los vengadores de la Patagonia trágica, que relata los hechos de la denominada Patagonia rebelde del año 1921.

El proceso de aprobación de la película demoró varios meses, y finalmente la calificación sobre la edad mínima para verla -requisito necesario para su exhibición- fue firmada por el entonces presidente Juan D. Perón el 13 de junio de 1974. Después de la muerte del presidente, fue prohibida el 12 de octubre por el gobierno de Isabel Perón. Poco después, la mayoría del elenco y realizadores debieron marchar al exilio. En Argentina sólo pudo volver a ser exhibida en 1984, con la recuperación de la democracia. El film ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1974.

SOCIALES