Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: 15 personas murieron durante enero en siniestros viales
Corrientes - Policiales
05/02/2018 12:08:00
Según los datos fueron doce los siniestros que se llevaron esa cantidad de vidas. Dos de ellos ocurrieron en la Capital. No se registraron menores fallecidos.

La estadística marca que en total, ocurrieron doce siniestros viales con consecuencias fatales en Corrientes, de los cuales dos se produjeron en la Capital y diez en el Interior.

Un dato llamativo, es que la mitad de esos acontecimientos fueron provocados por despistes con posteriores vuelcos, siendo sólo uno de ellos la consecuencia de una colisión. Mientras que la otra mitad sucedió por choques contra camiones (2), autos (2), colectivos (1) y postes de luz (1).
La primera fatalidad aconteció el sábado 6 en la Ruta Nacional N° 12, cerca de Ituzaingó. Allí, un vehículo despistó y volcó a la altura del kilómetro 1.285, provocando la muerte de Guillermo Javier Cosman, de 42 años.



EN CAPITAL

Como el año pasado, sólo dos siniestros ocurrieron en la Capital. El primer deceso del año ocurrió el viernes 19 en el barrio Pirayuí. Gustavo Hervier, de 23 años, conducía su auto a gran velocidad por la intersección de la avenida Cubas y la calle Dumas. El joven terminó chocando contra un poste de luz y volcando, causando su fallecimiento.


El otro hecho aconteció el sábado 27 en la salida de la Capital, en inmediaciones de la Granja Yatay por Ruta Nacional N° 12. Cerca del kilómetro 1.044, un auto chocó frontalmente contra otro vehículo. La víctima fue Roberto Quintana, de 45 años.


RUTA DE LA MUERTE



La Ruta Nacional N° 14, popularmente llamada "ruta de la muerte", se cobró la vida de cinco personas, en tres diversos siniestros.


El primero ocurrió el sábado 6, a la altura del kilómetro 623, cerca de Alvear. En él, Andreza Vera, de 68 años, falleció luego del que el auto en el que viajaba, despistó y volcó.


Un hecho similar aconteció en el segundo siniestro de esa ruta, en el que tres personas perdieron la vida el jueves 10. La camioneta de una familia misionera despistó y volcó cerca del paraje Parada Pucheta, a la altura del kilómetro 420. Los tres fallecidos fueron Teresa De Jesús Pereira, de 70 años; Marilina González, de 51; y Alessandro Degiusti. Estos dos últimos eran familiares de Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de eventos de Misiones, y quien conducía el rodado.


El último pasó el sábado 20 en el kilómetro 597, también cerca de la localidad alvearense. Un auto modelo Fiat Uno chocó frontalmente contra un colectivo de la empresa Crucero del Norte. La colisión provocó la muerte de Anselmo Domínguez Martínez, ciudadano paraguayo de 48 años.



OTROS DATOS



Solamente dos siniestros ocurrieron en rutas provinciales. El primero fue el viernes 26, cerca de Concepción, en la Ruta Provincial N° 6. Allí, Ramón Fabián Cardozo, de 45 años, despistó y volcó en un zanjón, lo que provocó su muerte. El otro deceso pasó el último día del mes, en la entrada Sur de la localidad de Santa Lucía por la Ruta Provincial N° 27. La víctima fue Juan Pedro Balbi, de 75 años, que despistó y volcó con su auto tras un choque con una camioneta.


Por otra parte, solo un peatón falleció en enero. Se trata de Marcelo Ramírez, de 41 años, que se había bajado de un auto y, metros después, fue atropellado por otro vehículo, provocando su muerte. El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional N° 123 con la Ruta Provincial N° 40, cerca de Mercedes.



COMPARATIVAS



A diferencia del año anterior, hubo menos decesos viales. Al finalizar enero del 2017, fallecieron 21 personas, siendo la segunda mayor marca, por detrás del 2014 con 29.


Otro dato curioso es que, en comparación con años anteriores, de los doce siniestros ocurridos en el mes, no se registraron muertes de personas menores de edad. En total fueron siete los decesos de ciudadanos de entre 30 y 60 años; mientras que tanto los mayores de 60 y los jóvenes de entre 18 y 30, sumaron un total de cuatro fallecimientos cada uno.

El Libertador

CorrientesHoy.com

SOCIALES