Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Pescadores habrían sido perseguidos a tiros por los funcionarios paraguayos
Formosa - Policiales
29/01/2018 11:41:00
Se trata de un incidente a todas luces grave por la determinación de la utilización de armas de fuego, en una circunstancia donde solo se trataba de pescadores en infracción.

El día sábado, pescadores argentinos habrían sido perseguidos por funcionarios de la fiscalía paraguaya porque se encontrarían pescando sobre la orilla paraguaya, más precisamente en el lugar conocido como Boca del Tebicuary.

La situación no habría ido más allá de una intervención ante una infracción migratoria o aduanera si los funcionarios no hubieran disparado sus armas de fuego para amedrentar a los tripulantes de las embarcaciones.

Los disparos habrían sido realizados hacia el agua y en cercanía de las lanchas pero la persecución, según puede observarse claramente y a la distancia se efectúa sobre costa argentina.

Seguramente con el transcurrir de la horas los protagonistas y a su vez las autoridades correspondientes, tanto argentinas como paraguayas brindarán las explicaciones del caso, más aún tomando en cuenta de que se trata de un incidente a todas luces grave por la determinación de la utilización de armas de fuego, en una circunstancia donde solo se trataba de pescadores en infracción
ElComercial.com.ar
SOCIALES