Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El artista chaqueño Guido Encina recibió una mención especial en el Pre Cosquín
Chaco - Espectáculos
18/01/2018 13:24:00

Los artistas de la delegación chaqueña cerraron su actuación en la ronda final de la 47° edición del certamen Pre Cosquín 2018, que se prolongó durante dos noches, y que consagró al joven de 16 años, Guido Encina con una mención especial por su participación en el rubro solista vocal.

En la última noche del certamen, los artistas de la sede Resistencia que desplegaron su talento en el escenario Atahualpa Yupanqui fueron el solista vocal Guido Encina, el solista instrumental Sergio Carballo, Canción Inédita Por siempre Mansi interpretado por Zuni Aguirre y la Pareja Estilizada Rivadineira - Cabana.

Durante cuatro noches (dos de la sexta ronda, y dos de la final) la delegación chaqueña en su totalidad expuso lo mejor de cada uno, en búsqueda de su sueño artístico, que se vio plasmado en cada presentación en la mágica Próspero Molina.

En todas las instancias estuvieron acompañados por familiares, amigos y el presidente del Concejo Municipal, que impulsó, desde el programa Cultura Ciudadana, la reactivación de la sede Resistencia después de 12 años sin funcionar y facilitó la logística para que los artistas puedan llegar a Cosquín, con el solo objetivo de cumplir su anhelo de ser voceros de la música, e intérpretes de la danza para Argentina y el mundo.

En tal sentido, Gustavo Martínez felicitó a todos los participantes, no sólo a los integrantes de la delegación chaqueña ganadora del Pre Cosquin, sino a todos los que fueron parte de la sede Resistencia y que en el mes de noviembre de 2017 fueron en búsqueda de sus sueños en la primera instancia del certamen que se concretó en el Domo del Centenario.

Asimismo destacó el reconocimiento "tanto del jurado como del público hacia estos nuevos talentos surgidos desde la sede Resistencia y a los delegados del programa de la Presidencia del Concejo, Cultura Ciudadana, Oscar Gamarra y Daniel Giménez por el desempeño junto a la delegación local".

SOCIALES