Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Apuñalaron a un turista Ruso a cuadras del Congreso: hay cuatro detenidos
Nacionales - Policiales
08/01/2018 13:21:00

Un turista de nacionalidad rusa fue herido de dos puñaladas durante un asalto registrado cuando caminaba por el barrio porteño de Congreso, hecho por el cual fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una joven de 18 años y un menor de edad.

Fuentes policiales informaron que el violento episodio ocurrió el domingo en la esquina de Avenida de Mayo y San José, del centro porteño.

Allí, el turista ruso, de 50 años, fue interceptado por tres sujetos que quisieron robarle la cámara de fotos que llevaba encima.

Como intentó resistirse al robo, el turista fue herido de dos puntazos de arma blanca, uno en el tórax y el otro en abdomen.

El hecho fue advertido por un grupo de ciudadanos colombianos, que intentaron ayudar a la víctima, aunque uno de ellos también fue lastimado por los delincuentes, antes de que escaparan.

No obstante, personal de la comisaría 3ra de la Policía de la Ciudad detuvo a los tres delincuentes y a una mujer de 18 años, novia de uno de los atacantes, que se interpuso en el momento en que los efectivos estaban realizando los arrestos.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde el turista ruso fue atendido en la guardia y los médicos constataron que se encontraba fuera de peligro.

Este hecho se suma al ocurrido el 8 de diciembre pasado, cuando Joe Wolek, de 54 años y turista estadounidense, fue atacado por dos ladrones cuando paseaba por el barrio de La Boca en horas de la mañana.

En el hecho, fue atacado con 10 puñaladas cuando intentaban robarle su cámara de fotos, por lo que estuvo internado en el Hospital Argerich 21 días, hasta que le dieron de alta.

Según una estadística publicada esta mañana por el Diario Popular, seis de cada diez denuncias realizadas por turistas extranjeros que visitan la Argentina refieren hechos de robos.

Se trata del 56,25% de las denuncias registradas, y de esa cantidad el 16,7% ocurren en los lugares de alojamiento, mientras que la gran mayoría, el 83%, corresponde a asaltos y arrebatos en la calle.

En 2014, la situación de hechos con turistas tuvo un hecho que recorrió el mundo, cuando un joven turista estadounidense se encontraba haciendo un tour en bicicleta junto con un grupo de personas y un motochorro lo interceptó para robarle a punta de pistola.

El hecho quedó registrado con una cámara GoPro que el ciclista portaba en su casco.

Alexander Hennessy era el último del pelotón de bicicletas que atravesaba el barrio de La Boca realizando un tour.

La cámara que llevaba en la cabeza pudo captar la secuencia entera de cuando un motorista armado hace que se baje de la bicicleta para que le de la mochila.

Fuente:
NA

SOCIALES