Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Se entregó el primo de Néstor Kirchner en los tribunales de Comodoro Py, tras el pedido de detención
Nacionales - Policiales
22/12/2017 21:00:00
El fiscal Pollicita fue quien lo solicitó. Se encuentra procesado por asociación ilícita y defraudación al Estado.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la detención de Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor. Se encuentra procesado por asociación ilícita y defraudación al Estado por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. El imputado se entregó en los tribunales de Comodoro Py y quedaría detenido.

Según la fiscalía, a raíz de movimientos de dinero después de quedar imputado y de otras operaciones financieras en el exterior que se mantuvieron aún estando procesado, "se modificó el escenario que justificó su permanencia en libertad como consecuencia de la configuración de los riesgos procesales -entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga"-, por lo que "amerita el encierro preventivo del encartado, tal como en lo sucesivo se desarrollará".

Hace dos días, el juez Julián Ercolini ordenó, a pedido del fiscal de la causa, cuatro allanamientos simultáneos en propiedades del primo del ex presidente Néstor Kirchner, tanto en el Sur como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Después de los mismos, se incautaron cinco vehículos: una Toyota Hilux, un Torino, un Beetle, un auto Honda y un Audi A3. Todos quedaron a disposición de la Justicia, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

Esto se sumó a la apertura de sus cajas de seguridad donde la Justicia detectó más de 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas. Además el ex funcionario del Ministerio de Planificación es investigado por lavado de dinero.

Pollicita consideró que con diferentes acciones, Carlos Kirchner "muestra una actitud evasiva con la Justicia" y por ello pidió su prisión preventiva.

SOCIALES