Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Insólito: un intendente de Corrientes trabajará gratis
Corrientes - Política
21/11/2017 10:37:00
Lo prometió antes de asumir y lo cumplirá cuando tome sus funciones el 10 de diciembre. Se trata de Juan Ramón Castellanos y la medida apunta a equilibrar las cuentas, ya que el municipio de Perugorría debe 14 millones de pesos.

Juan Ramón Castellanos, intendente electo de la comuna correntina de Perugorría, anunció que trabajará sin cobrar sueldo desde el próximo 10 de diciembre, cuando debe asumir el cargo, ya que el municipio adeuda unos 14.000.000 de pesos y necesita mejorar sus cuentas. “Vamos a trabajar ad honorem por un acuerdo unánime, ya que sabemos que la situación económica de la Municipalidad es muy difícil”, anunció el jefe comunal, quien asumirá el 10 de diciembre en Perugorría, una localidad de 3.000 habitantes ubicada a 240 kilómetros de la capital de Corrientes.

Los concejales en diciembre van a cumplir un año y cuatro meses que no cobran”, sostuvo Castellanos, un contratista de obras rurales de 57 años que pertenece al partido Encuentro Liberal, oficialismo de la provincia de Corrientes. “Los concejales son cinco y a los empleados les pagan de a 500 pesos, o les dan cheques que lamentablemente hoy por hoy son mala palabra en toda la provincia”, relató el electo jefe comunal.

Asimismo, descartó pedir a la provincia un salvataje financiero o un préstamo, ya que prefiere “ser muy prudente en esto, pues no se trata de seguir endeudando al municipio, sino de sanearlo”.

Cronica.com.ar

SOCIALES