Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Corrientes fue uno de los destinos predilectos del fin de semana largo con casi 100 mil turistas
Corrientes - Economía
18/10/2017 09:37:00
El Ministerio de Turismo Provincial, a través del Observatorio Turístico, realizó un relevamiento de Ocupación Real durante este último fin de semana largo, con motivo de celebrase el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, feriado que fue trasladado del día 12 al lunes 16 de octubre, a lo que se sumó además el festejo por el Día de la Madre.

Se estima que durante este fin de semana largo, la provincia de Corrientes contó con un movimiento de alrededor de 100 mil turistas, considerando tanto alojamiento hotelero como extra-hotelero.

Antes conocido como "Día de la Raza", el 12 de octubre es una fecha utilizada en el país para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de "Día de la Raza" por "Día de la Diversidad Cultural Americana".


El cambio en el significado del feriado "implica armonizar la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los derechos humanos tienen los caracteres de universalidad, indivisibilidad e interdependencia", informaron desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Durante el fin de semana largo se contó con buen clima y temperaturas agradables, lo que hizo que los turistas y visitantes que recorrieron la provincia de Corrientes elijan opciones de Pesca Deportiva, Turismo Náutico, Ecoturismo y Turismo Cultural con diversos eventos para compartir en familia y con amigos: teatro, espectáculos, cine y actividades al aire libre.


Fue intenso el movimiento turístico en varias localidades de la provincia como Capital, Paso de la Patria, Bella Vista, Goya, Esquina, Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción, las cuales lograron alcanzar altos porcentajes de ocupación hotelera y extrahotelera, superando el 80% durante todo el fin de semana, con un promedio de estadía de los turistas de tres noches.


La diversidad de propuestas, sumada a la calidad de los servicios y la atención amable de su gente, convierte a esta provincia litoraleña en uno de los puntos turísticos más atractivos del país.

CorrientesHoy.com
SOCIALES