Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Juega Boca en Formosa por la Copa Argentina
Formosa - Deportes
14/08/2017 09:18:00
El primer equipo de Boca Juniors con todas sus figuras, llega una vez mas a Formosa para jugar por la Copa Argentina. La fiebre Xeneixe se palpa en nuestra capital desde hace varios días en coincidencia con el comienzo de la venta de entradas.

El plantel del equipo de Guillermo Barrios Schelotto llegó ayer en las últimas horas de la tarde a Formosa y fue aguardado por una multitud ataviada con los colores azul y oro. Una fiesta mas del fútbol argentino tiene a Formosa como epicentro de de la atención del país.

Boca Juniors, ganador del Campeonato de Primera División en junio pasado, debutará hoy ante Gimnasia y Tiro de Salta en la Copa Argentina, que representa el último título que puede atrapar este año mientras calienta motores para su gran objetivo: la Copa Libertadores 2018.

El partido corresponde a la fase de 32vos. y se jugará desde las 21.10 en el estadio Municipal de Formosa, con Pablo Echavarría como árbitro y televisación en directo de TyC Sports.
En lo que resta de 2017 el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene dos metas: encaminarse en la Superliga para la defensa del título y ganar la Copa Argentina para cerrar el año con dos títulos en el ámbito doméstico.

Boca es el máximo ganador de la Copa Argentina con tres títulos: ganó la primera edición de 1969 y décadas más tarde, cuando la competencia se regularizó, festejó las de 2012 y 2015. El año pasado quedó eliminado en cuartos de final ante Rosario Central, rival al que había vencido en la final del año anterior, favorecido por un polémico arbitraje de Diego Ceballos.

Esta copa representa también para los “xeneizes” un banco de pruebas en la búsqueda del equipo con el que intentará relanzarse en el plano internacional a partir del año próximo.
Guillermo perdió algunos nombres del equipo campeón (Fernando Tobio, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión) pero mantuvo una base que reforzó con las llegadas de Paolo Goltz, Edwin Cardona y Cristian Espinoza. Además, recuperó al arquero Guillermo Sara después de una lesión y al delantero Andrés Chávez, que retornó de un préstamo por San Pablo.

De los nuevos, el colombiano Cardona fue quien más expectativa despertó en el pueblo boquense por su perfil “riquelmeano” para el juego, pues se trata de un futbolista cerebral, con pausa y una excelente pegada, que reportó tres goles en los amistosos de pretemporada.

De momento, Barros Schelotto mantuvo el dibujo táctico 4-3-3 del torneo pasado, pese a la salida de un jugador desequilibrante en el mano a mano como Centurión y a la incorporación del colombiano, de otras características.

El resto de la estructura se conserva sin grandes modificaciones. En defensa, Leonardo Jara será el lateral derecho frente a la postergación de Gino Peruzzi, quien espera una oferta para salir del club; Goltz -dirigido por el Mellizo en Lanús- debutará como primer zaguero y el colombiano Frank Fabra quedará en la punta izquierda tras la salida de Silva.

El capitán Fernando Gago, el batallador colombiano Wilmar Barrios y el versátil Pablo Pérez conformarán el medio, detrás de una línea ofensiva en la que permanecen el veloz Cristian Pavón y el goleador Darío Benedetto, quienes esta semana firmaron una mejora de sus contratos para garantizar su continuidad en el club.

Gimnasia y Tiro de Salta milita en el Torneo Federal A y la última temporada llegó hasta el Pentagonal final sin poder atrapar ninguno de los dos ascensos a la B Nacional.
El ganador de este cruce en Formosa jugará la siguiente instancia ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ya eliminó a Chacarita Juniors en los 32vos. de final.

ElComercial.com.ar

SOCIALES