Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Misiones: Gendarmería detuvo a un hombre que transportaba una tonelada de marihuana
Nacionales - Policiales
26/07/2017 11:03:00
El ciudadano de nacionalidad paraguaya llevaba 1.162 paquetes con "cannabis sativa" ocultos en una camioneta que había sido "robada" en la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a un hombre que viajaba con 1.004 kilos 105 gramos de marihuana acondicionados en una camioneta. Este hecho tuvo lugar en la ciudad misionera de Posadas.

Ayer efectivos del Escuadrón 50 efectuaban controles vehiculares sobre la Avenida Quaranta, Acceso Hospital Baliña cuando arribó un vehículo Renault Master conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Al comenzar con el registro correspondiente sobre el rodado, los funcionarios divisaron que se encontraba más bajo que lo normal, presumiendo que estaría excedida la capacidad de carga, lo que alertó al personal de la Fuerza.

Inmediatamente, los gendarmes inspeccionaron la camioneta detectando bolsas de arpillera que contenían 1.162 paquetes con una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", marihuana. Arrojando un peso total de 1.004 kilos 105 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas quien dispuso la detención del conductor como así también el decomiso de la droga y del rodado que presentaba una denuncia en la provincia de Buenos Aires por haber sido sustraído.

Corrienteshoy.com
SOCIALES