Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Continúan armando el puente bailey sobre el arroyo Iribú Cuá y habilitarían el paso este miércoles
Corrientes - Política
30/05/2017 09:11:00
Autoridades de Vialidad Nacional y de la provincia supervisaron el armado del puente Bailey, en el kilómetro 1116 de la Ruta nacional 12sobre el arroyo Iribú Cuá. Anunciaron que se habilitará el tránsito vehicular en dos días y a la vez confirmaron obras para nuevos puentes en otros 4 puntos de la ruta.

Si la lluvia no lo hubiera complicado, se podría haber terminado antes el trabajo”, reconoció en diálogo con medios de prensa Javier Iguacel, director nacional de Vialidad. El funcionario, en compañía de la gerente regional del organismo, Ingrid Jetter, supervisó ayer los trabajos que – desde hace 10 días comenzaron en la ruta nacional 12, entre Scorza Cué y La Palmira.

Lo que había comenzado como una rajadura en la cinta asfáltica, terminó con el desmoronamiento de la estructura. Y tras varias jornadas de trabajo, finalmente el paso vehicular podría retomarse el miércoles. “Durante el día se terminarán las tareas de montaje, luego se concluirá con la señalización y cartelería. Y podría estar habilitado el miércoles”, anticipó Iguacel. La transitabilidad permitirá el cruce de una mano por vez, y la estructura soportará hasta 45 toneladas.

Según adelantaron desde el organismo, el paso siguiente será montar un segundo puente Bailey, para permitir que sobre la traza de la ruta 12 se libere y se inicien los trabajos de reconstrucción del puente definitivo.

En el mismo sentido, el funcionario nacional – que llegó al lugar tras reunirse con el gobernador Ricardo Colombi y ministros del gabinete provincial – ratificó que se trata de “un plan más integral, que incluye la construcción de nuevos puentes en otros cuatro puntos: el arroyo Santa María, el Baí, el Santa Isabel y el Santa Lucía. De ese modo, son 600 mil hectáreas de Corrientes que tendrán una evacuación mejorada hacia el Paraná, y estructuras más adecuadas para esos caudales”, explicó.

“Eran puentes antiguos, que no contemplaban la necesidad de evacuación de los caudales actuales”, remarcó Iguacel.

Por parte del gobierno provincial, estuvieron en el lugar también el gobernador, Ricardo Colombi; el Ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy; y el Ministro de la Producción, Jorge Vara.

“Ya hay unas 50 mil cabezas de ganado comprometidas por la emergencia en esta zona de la provincia. Y Si continúa esta perspectiva climática, podrán ser aún más”, advirtió Vara al ser consultado por este medio.

CorrientesHoy.com

SOCIALES