Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
“El consumo no arranca y ya son 16 meses de baja en las ventas comerciales”, alerta González
Chaco - Economía
11/05/2017 11:24:00
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, planteó la dramática situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas frente a la quita de subsidios nacionales al consumo de electricidad y el aumento del costo de la generación y transporte que se cobra al Chaco. González advirtió un oscuro panorama porque “hay una pronunciada caída de las ventas en el consumo interno que no arranca que ya lleva 16 meses”.

“Esto es muy preocupante, con el aumento de la electricidad sumado a la inflación y la caída del consumo se está llevando a una situación de ahogo a las Pymes”, definió en una entrevista con el programa Chaco Debate de Radio Provincia, luego de la reunión de entidades y cámaras empresarias con la empresa distribuidora provincial en la que se dio cuenta de un aumento interanual del 300%.

En ese encuentro surgió la iniciativa de reclamar la gestión de los legisladores nacionales para que se adopten medidas alternativas urgentes que eviten el quebranto de muchas empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

“Se va a hacer un reclamo a diputados y senadores nacionales, ver qué alternativas tenemos de inmediato, veremos quién nos atiende, vamos a solicitar apoyo más allá de que nos estamos moviendo a través de nuestras cámaras sectoriales como CAME y la Cámara Argentina de Comercio”, relató.

“Lo que importa es que hay empresas pymes que no van a poder pagar y eso preocupa demasiado al sector empresario”, recalcó para anotar una importante caída de consumo en el Chaco donde se registran 16 meses de baja en las ventas comerciales.

“Se están viviendo situaciones muy difíciles porque hay una pronunciada caída de ventas en el consumo interno que no arranca. Con la inflación está afectada la gente de menor poder adquisitivo y al comercio local también afectan las compras en países vecinos, porque con inflación, cuando la gente tiene un poco de dinero, hace lo mejor que puede”, describió.

El dirigente relevó la preeminencia de la actividad del comercio y los servicios en la economía local y señaló que a pesar de la crisis en su sector “no se han perdido muchos puestos de trabajo por la gran tarea que hacen los empresarios para mantener sus empleados”.

“Ahora, cuando a Secheep le quitan los subsidios y traslada los aumentos es terrible y hay gente para la que realmente es inviable que puedan llegar a pagar”, advirtió.

DiarioNorte.com

SOCIALES